Liga SmartBank

Almería y Valladolid ascienden a Primera

Un gol del Alcorcón en el último suspiro condena al Eibar a tener que jugar el playoff

Los jugadores del Valladolid celebran un gol ante el Huesca @LaLiga / Vídeo: Locura en Valladolid con el regreso a Primera División - Atlas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Segunda división española está considerada desde hace años como una de las ligas más difíciles, igualadas y competidas de Europa, una sensación que ha vuelto a confirmarse esta temporada, en la que los dos ascensos directos se han decidido en la última jornada y con suspense hasta el final. Premio gordo al que este domingo aspiraban Éibar, Almería y Real Valladolid , tres equipos separados por solo dos puntos después de 41 partidos. Tras una tarde de nervios y emociones a flor de piel, almerienses y vallisoletanos ueron las que terminaron descorchando el champán porque el próximo curso disfrutarán de la Primera división.

El Alcorcón, que la pasada jornada frustró el ascenso del Almería, se ha convertido este domingo en el verdugo del sueño del Eibar al que ha condenado a tener que disputar el playoff para ascender con un gol de Zarfino al filo del tiempo reglamentario.

Eibar, visitante del descendido Alcorcón, y Almería , que cerraba la Liga en casa del Leganés, llegaban a la jornada decisiva con dos puntos de renta sobre el Valladolid , obligado a vencer en su estadio al Huesca y a cruzar los dedos a la espera de un tropiezo de uno de sus rivales por el ascenso. Y a los pucelanos se les abrió el cielo cuando Borja Garcés marcó en Butarque (m. 9), aunque la reacción del Almería llegó seis minutos después con el empate de Ely. Con tres aficiones tan pendientes de sus equipos como de los transistores, el sobresalto se repitió en Madrid, donde un testarazo de Omerou volvió a adelantar al Leganés. Sequía al descanso en los otros dos encuentros y 45 minutos por delante de sufrimiento. Y mucha angustia.

En una tarde en la que reinó la incertidumbre, el Valladolid se adelantó con suspense porque el tanto de Weismann tardó un mundo en ser validado por el VAR. Estallido de júbilo con réplica porque Gonzalo Plata celebró el 2-0 a continuación. Un marcador que colocaba al conjunto de Pacheta en ascenso directo.

Sadiq aceleró aún más los corazones con el empate delAlmería (2-2), resultado que igualaba a puntos a los tres aspirantes al ascenso y condenaba a los andaluces al playoff. Aguado cerró el duelo para el Valladolid (3-0), que vivió los últimos diez minutos pendiente del transistor.

El terremoto llegaba en Alcorcón al filo del tiempo reglamentario, cuando un tanto de Zarfino mandaba al Eibar al playoff y devolvía al Almería a Primera división, en la que le acompañará el Valladolid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación