Gerard Deulofeu durante una rueda de prensa con la selección española sub-21
Gerard Deulofeu durante una rueda de prensa con la selección española sub-21 - EFE
Fútbol

Los sub 21 que apuntan al Mundial

Pese a caer en la final ante Alemania, en este equipo destacan varios nombres que ya cuentan para Lopetegui en la absoluta

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española absoluta tiene el futuro asegurado con varios jugadores que ya son presente en los mejores clubes del panorama español. Muchos puntales de la sub 21 ya han llamado a la puerta de Julen Lopetegui, que puede sentirse confiado a la hora de ir planificando un relevo generacional con vistas al Mundial de Rusia 2018. Algunos como Marco Asensio o Saúl Ñíguez han dejado de ser promesas en sus respectivos clubes, Real Madrid y Atlético. A ellos se acaba de sumar Gerard Deulofeu, al que su tramo final de temporada en el Milán y el estupendo Europeo que acaba de realizar ha reactivado el interés del Barcelona, que mantenía una opción de recompra que firmó cuando le traspasó al Everton.

El club azulgrana decidió ayer ejecutarlo y, tras pagar 12 millones de euros, Deulofeu vuelve a ser del Barcelona durante los dos próximos años. Llega por la puerta grande y realizará la pretemporada a las órdenes de Valverde, aunque habrá que ver el rol que le espera al delantero, que nunca se había mostrado partidario de regresar al Camp Nou. Precisamente, el de Riudarenes quiere tener minutos para poder estar en Rusia y con el tridente culé por delante no lo tendrá fácil.

Marco Asensio

El mallorquín ya es una realidad tanto en el Real Madrid como en el futuro de la selección. Llegó al Bernabéu como una promesa y tardó poco en dejar un golazo en la Supercopa de Europa. Su crecimiento se completó al cerrar la temporada con el equipo blanco anotando un gol en Cardiff. Su futuro está por escribir, pero no deja lugar a dudas. Si no surge un imponderable, Asensio, que llegaba a la final de este Europeo habiendo marcado tres goles, estará en Rusia y posiblemente entonces sea titular también en el Real Madrid.

Saúl Ñíguez

El centrocampista es uno de los jugadores de moda que ha despertado el interés de todos los grandes de Europa, hasta el punto que el Atlético le renovó hasta el 2021 para blindarle con una cláusula de 80 millones y ese precio podría subir hasta 100. Él solito se bastó para eliminar a Italia en semifinales con tres goles suyos y estos detalles no pasan desapercibidos para ningún equipo que pretende estar en la elite ni para el seleccionador nacional, que sabe que Saúl puede ser clave en Rusia.

Bellerín y Sandro

Los dos futbolistas tuvieron que abandonar el Barcelona para darse a conocer y demostrar sus cualidades. El lateral derecho se marchó al Arsenal cuando solo tenía 16 años. Arsene Wenger lo pulió hasta extraer el diamante en el que se ha convertido. Cuatro años después el Barça le quiere recuperar y los ingleses le tasan en 40 millones.

El delantero, por su parte, se marchó el verano pasado con la carta de libertad tras disponer de escasísimas oportunidades como azulgrana. En el Málaga explotó y presumiblemente jugará el próximo año en el Everton. El Madrid ha estado interesado en él. Tanto Sandro como Bellerín tienen opciones de estar en Rusia, aunque no tantas como Deulofeu, Asensio o Saúl.

Kepa, Ceballos, Jonny y Meré

Una serie de jugadores dependen del rendimiento que den en sus clubes para poder estar en Rusia. Kepa parece fijo como tercer portero. El bético Ceballos está pendiente de su futuro, que podría ser blanco. Algo similar ocurre con el sportinguista Meré, al que Málaga, Valencia, Betis, Fiorentina y Sampdoria le han seguido. Incluso el Barça maneja informes del central. Jonny y Gayá también han cuajado una gran temporada en un puesto que de momento tiene dueño: Jordi Alba. España tiene futuro.

Ver los comentarios