GP Austria

Tremendo enfado de Alonso con Vettel: «El fin de semana se ha acabado por culpa de una curva»

Carlos Sainz, por su parte, lamentó haberse quedado a escasas milésimas de acceder a la Q3

Hamilton no puede celebrar su renovación con la pole

AFP

S. D. / EP

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha lamentado su incidente en la Q2 de la calificación del Gran Premio de Austria con el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que frustró su vuelta rápida y le condenó a salir decimocuarto, y ha asegurado que el fin de semana «se ha acabado por culpa de una curva».

«Ahora da igual un poco todo, les penalizarán, pero nosotros salimos decimocuartos pudiendo salir quintos o sextos porque ha sido nuestro mejor coche en clasificación de largo de todo el año. Creo que hubiese hecho tercero o cuarto en la Q2, y seguramente quinto o sexto en la Q3», señaló en declaraciones a DAZN tras la sesión de calificación.

En este sentido, el asturiano considera que el tapón de Vettel en su última vuelta lanzada en Q2 ha estropeado todo el fin de semana. «De salir quinto a salir decimocuarto es sumar muchos puntos o no sumar ninguno, porque no se puede remontar tan fácil aquí. Supongo que el fin de semana se ha acabado para nosotros ya. Las consecuencias más grandes son para nosotros», manifestó.

Además, explicó que no tienen «esa velocidad extra en las rectas» que les podría permitir remontar muchos puestos. «Sales el 14 y acabas el 12. Nos lo merecíamos porque el coche iba fantástico hoy», señaló. «Aunque salga el último... Para nosotros es sumar 10-12 puntos a sumar cero. Era un fin de semana en el que íbamos bien, porque te pasa otro fin de semana e igual no te importa», expresó.

«Habíamos hecho la selección de los neumáticos por primera vez, teníamos dos juegos en la Q3, y nunca nos ha pasado. Hemos hecho una selección de neumáticos muy basada en el sábado y menos en el domingo. El domingo va a ser una carrera para olvidar por culpa de una curva. Es muy frustrante», concluyó.

Sainz: «Casi nos sale la estrategia»

Por su parte, Carlos Sainz (Ferrari) lamentó no haber accedido a la Q3 por apenas seis milésimas después de «problema de degradación» en los neumáticos que ha marcado la sesión para el madrileño. «Pues sí... casi nos sale la estrategia, estaba claro que nosotros -con el problema de degradación que teníamos y tenemos-, no podíamos pasar a la Q3 con el neumático blando y teníamos que apostarlo todo al medio. Nos quedamos a seis milésimas. ¿Qué se le va hacer?», se cuestionó Sainz, que saldrá undécimo este domingo.

«Por mí parte estoy contento porque creo que he hecho una 'cuali' muy fuerte, muy buena, sobre todo comparándola con la del fin de semana pasado. Esto demuestra que hay buena capacidad de reacción por parte del equipo, porque hemos encontrado un par de cosas que me han funcionado bastante bien en el 'set up' y en mi estilo de conducción», admitió en declaraciones a Movistar.

En este sentido, el piloto de Ferrari dijo que ese «par de cosas» han servido para «hacer una 'cuali' bastante más fuerte» y mostrarse más optimista. «Las mejoras, poco a poco, también el hecho de ser el segundo fin de semana en el mismo circuito me permite probar cosas con el coche, cambiar mi conducción y poder dar un buen paso adelante», afirmó.

«Sinceramente durante toda la 'cuali' me he sentido muy rápido y es una pena que por muy poco no estemos celebrando una Q3 con neumáticos medios. Hubiese sido la guinda al pastel», añadió el español.

De cara a la carrera de este domingo, Sainz reconoció que «el único problema es ese». «El neumático ya está usado, no nos queda nuevo -que es el que me gustaría tener- pero tenemos que pensar con ese medio y duro que nos queda en pista. También la temperatura será más baja en pista, que igual nos ayuda», finalizó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación