Pretemporada

El primer motor Honda roto

Alonso solo dio tres vueltas por la mañana y tratará de aprovechar este viernes en un día de pruebas de publicidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que nadie quería que sucediese en Montmeló, sucedió. El motor Honda del McLaren de Alonso se rompió en el último de los cuatro días de ensayos en el circuito de Montmeló. Un cierre inesperado después del excelente comienzo las dos priemras jornadas de entrenamientos. El piloto asturiano solo pudo dar tres vueltas y ninguna cronometrada.

Pésimo día para McLaren-Honda y que despiertan los viejos fantasmas del año pasado en cuanto a la fiabilidad del motor japonés. Alonso salió a las nueve de la mañana, pero tuvo que parar después de tres vueltas al detectarse problemas en la presión del agua.

Lo que parecía una avería se convirtió en un suplicio, ya que el piloto asturiano ya no ha vuelto a salir a la pista.

Ni lo hará durante la sesión de la tarde. Honda y McLaren así lo confirmaron.

Los problemas de Alonso se unen a los de Button en la tanda vespertina del miércoles. Contratiempos que contrastan con el magnífico arranque de año, 83 vueltas para Button el primer día y 119 para Alonso el segundo.

El asturiano se podrá la espina hoy, según informó la Cope, ya que McLaren completará un «filming day» en Montmeló. Día de compromisos publicitarios con el coche que los equipos aprovechan para rodar y hacer kilómetros (el límite es 100).

Ver los comentarios