Fórmula 1El motor pequeño de Honda, la esperanza de McLaren

El jefe deportivo de la marca japonesa, decidido a reducir el tamaño del propulsor por cualquier medio posible

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se han acabado los mensajes de optimismo desmesurado en Honda que luego no se traducen en resultados. El fabricante japonés asociado a McLaren guarda la compostura respecto a las previsiones con vistas al Mundial 2016. De momento, Yasuhisa Arai solo hace referencia a las bondades del pequeño motor nipón, la esperanza de McLaren.

En la web asia.nikei le preguntaron a Arai si tenía la intención de hacer algún cambio en el tamaño del propulsor del coche. «No -respondió-. Los coches de F1 no pueden ir rápido sin la debida consideración respecto a la resistencia del aire y la forma en que las suspensiones se mueven. Es importante reducir al mínimo el tamaño de las unidades de potencia de modo que no interfieran con el diseño del coche.

McLaren nos dijo una vez que no tenemos que ser agresivos en la reducción de nuestra unidad de potencia. Pero estamos decididos a reducir el tamaño por cualquier medio posible».

También se le preguntó si Honda había ampliado personal y presupuestopara 2016. Y contestó Arai: «Nosotros no revelamos detalles acerca de eso. Ni siquiera se puede hablar de cambios porcentuales. Pero hemos estado considerando el tamaño del presupuesto y el equipo desde el verano pasado. He hablado con el presidente de Honda, Takahiro Hachigo, y he recibido su promesa de apoyo. Estamos listos para la temporada de 2016».

Ver los comentarios

abc-2017-modulo-motor-calendario