Fórmula 1

La lluvia y la niebla dejan sin estreno al hijo de Schumcher

El joven Mick, que debía haberse subido al Alfa Romeo para disputar los libres de la mañana, deberá esperar para estrenarse en un F1

E. V. Escudero

Con el título casi decidido en favor de Hamilton , el Mundial busca estos días historias que sumar a su día a día y en Alemania no había otra más atractiva que la de Mick Schumacher , el hijo de la leyenda alemana, que estaba llamado a estrenarse sobre un F1 en Nurburgring y que no ha podido hacerlo por culpa del mal tiempo.

La lluvia y la niebla han obligado a suspender los primeros entrenamientos libres, que era la sesión elegida por Alfa Romeo para darle la alternativa al hijo del «Káiser». La organización canceló la primera media hora a la espera de que mejorarsen las condiciones, pero al no hacerlo decidió suspender toda la sesión y esperar a las 15.00 horas para que los monoplazas puedan hacer sus pruebas.

El problema para Mick, líder de la F2, es que su presencia en la pista solo estaba prevista para este primer tramo de entrenamientos , por lo que su estreno deberá esperar. Un golpe para el joven alemán, pero también para todo el mundo del motor que veía en su debut una esperanza.

« Es una copia de su padre en muchos sentidos y es genial verlo aquí », reconocía estos días Kimi Raikkonen, compañero durante años de Michael Schumacher en Ferrari y actual piloto de Alfa Romeo. Una voz autorizada para calibrar la valía de Mick, cuyo pilotaje muchos comparan con el de su padre.

La presión estos días ha estado sobre la figura del joven alemán de 21 años. El apellido pesa, aunque él lleva ya años tratando de llevarlo de la mejor manera. Si hay alguien que conoce esa sensación es Carlos Sainz , que en sus primeros años tuvo que lidiar con esa presión. « Claro que la tiene, como la tuve yo cuando iba pasando de categoría en categoría siendo solo un chaval . Él lo está haciendo muy bien en la F2 y esperamos verle pronto en la F1», dijo el piloto de McLaren.

De momento, ese estreno no será este viernes en Nurburgring, a hora y media del circuito de karts que lleva el nombre de su padre . El cielo le ha mandado un aviso a Mick, que seguirá destacando en la F2 a la espera de otra oportunidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación