Lewis Hamilton
Lewis Hamilton - AFP

Fórmula 1Lewis Hamilton lanza otro dardo a Mercedes

El piloto inglés, inquieto por las intenciones del equipo respecto a su nuevo compañero, no deja de tensar la cuerda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lewis Hamilton está con la mosca detrás de la oreja. El piloto británico no conoce las intenciones de Mercedes para el volante que se ha quedado vacante en la escudería después de la marcha del campeón del mundo Nico Rosberg y por ello está tratando de «marcar territorio» en cada una de sus declaraciones.

Si en su momento afirmó que se le había faltado al respeto en el equipo por la estrategia elegida en el Gran Premio de Abu Dhabi o que le daba igual que fuese Alonso el escogido para reemplazar al alemán, porque ya le había ganado antes, ahora el inglés se ha referido, en una entrevista para el 'Daily Mail', a la decisión que tomó la pasada campaña Toto Wolff, jefe de Mercedes, de intercambiar los mecánicos de sus pilotos para fomentar una mayor igualdad y evitar suspicacias.

«Hablaré con Toto sobre el próximo año y diré que no quiero que cambie a mis chicos. Quiero mantener a todos mis ingenieros. Todos mis mecánicos. No hay ninguna sola persona que tenga que irse. Ahora soy su único campeón del mundo, así que espero que respeten y aprecien eso y el compromiso que pondré el próximo año», declaró el británico.

Su estrategia en la última carrera

Mientras en la escudería campeona del mundo aún escuece la decisión de su piloto de saltarse la estrategia del equipo en el último Gran Premio del año y tratar de frenar la carrera para poner en apuros a su compañero Rosberg y su campeonato del mundo, Hamilton se justifica: «No fui a la carrera con un plan preestablecido. Obviamente quería ganar, escaparme al principio, ponerme al frente. Pensé que tendría suficiente ritmo para escaparme en el liderato... ¿pero de qué me habría servido?».

Ver los comentarios