Fórmula 1

El jefe de Mercedes explica por qué no funciona el coche de Hamilton

Wolff cree que el 'porpoising' es el único gran fallo del nuevo monoplaza, pero que le provoca un problema tan importante que el rendimiento es muy pobre

S. D.

Después de ocho años dominando el Mundial con autoridad, la entrada en vigor de las nuevas normas en la Fórmula 1 no le han sentado nada bien a la escudería Mercedes . El equipo de Hamilton no ha hecho un buen inicio de temporada, con resultados discretos nunca antes vistos en el monoplaza alemán. Un problema que Toto Wolff, el jefe del equipo, tiene detectado, pero al que todavía no le han encontrado solución.

«El fallo fundamental que lo eclipsa todo es que el coche tiene más 'porpoising' que los demás . Por eso, no podemos llevarlo tan bajo como deberíamos, y eso tiene ramificaciones en el set-up, el agarre de los neumáticos, etcétera, todo está relacionado y si fuéramos capaces de resolver el 'porpoising', desbloquearíamos muchas más prestaciones. Si no lo hacemos, hay desarrollos convencionales que todavía no hemos explorado. Quiero que nos tomemos un tiempo antes de decidir», señaló Wolff.

En Ímola , Hamilton solo pudo ser decimocuarto después de salir un puesto más adelante en parrilla. No realizó un solo adelantamiento y vio cómo su compañero de equipo, George Russell, terminaba cuarto con el mismo coche. El británico, no obstante, reconocía haber sufrido fuertes dolores de espalda y de cabeza por el efecto rebote del monoplaza con el asfalto, el problema que Mercedes se afana por evitar para dar un paso adelante en las próximas carreras.

De hecho, Wolff no dudó en pedir disculpas a Hamilton tras la carrera del pasado fin de semana por darle un coche «inconducible». Autocrítica que no explicaba por qué Russell, con el mismo monoplaza, sí pudo acercarse al podio en el mismo gran premio.

Mercedes tiene ahora algunas semanas de trabajo para poder mejorar, pues la siguiente carrera no se disputará hasta el fin de semana del 6 de mayo. Será en Miami , un circuito semiurbano que se estrenará en el Mundial.

Allí podría tener ya algunas piezas nuevas la escudería de Brackley, aunque la gran actualización se espera para el Gran Premio de España (20-22 mayo), donde ya debería verse un paso adelante importante que acabe con la pesadilla de Hamilton.

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