Fórmula 1

Grosjean: «Vi venir la muerte, pero aún siento la necesidad de pilotar»

El francés, en su primera entrevista tras el accidente, relata su salida del monoplaza en llamas: «Pensé en Niki Lauda y en que no era posible acabar así»

Los mecanismos que salvaron la vida a Grosjean

Grosjean sale intacto de un coche en llamas y partido en dos

Romain Grosjean ha explicado que en su grave accidente sufrido en el Gran Premio de Bahréin, donde su coche quedó partido en dos y engullido por las llamas, vio «venir la muerte», pero que aún así siente «la necesidad de volver al coche», lo que desea hacer la semana que viene en el GP de Abu Dabi.

«Yo diría que hay una sensación de estar feliz de estar vivo, de ver las cosas de manera diferente, pero también existe la necesidad de volver a pilotar, si es posible en Abu Dabi», indicó Grosjean en declaraciones a la cadena francesa TF1.

Grosjean, de 34 años, no competirá en el Gran Premio de Sakhir del próximo domingo mientras se recupera de las quemaduras sufridas en ambas manos. El francés golpeó las barreras, su coche se partió en dos y se convirtió en una bola de fuego, pero logró escapar y lo ayudaron a subir a una ambulancia para recibir atención médica.

«Pareció mucho más de 28 segundos. Veo que mi visera se vuelve naranja, veo las llamas en el lado izquierdo del coche. Pensé en muchas cosas, incluido Niki Lauda, y pensé que no era posible terminar así. Ahora no, no podría terminar mi historia en la Fórmula 1 así. Y luego, por mis hijos, me dije a mí mismo que tenía que salir. Metí las manos en el fuego, así que claramente sentí arder en el chasis. Salí, y luego sentí que alguien tiraba de mi mono, así que supe que estaba fuera».

El galo, que dejará Haas cuando expire su contrato este año, dijo que quiere disputar la carrera del 13 de diciembre en Yas Marina para acabar su carrera en la Fórmula 1 de «una manera diferente». «Tenía más miedo por mis familiares, primero por mis hijos, pero también por mi padre y mi madre, no estaba realmente asustado por mí mismo», detalló.

Grosjean esperaba ser dado de alta del hospital este martes, pero pasará otra noche recuperándose, según dijo el director del equipo, Guenther Steiner. El piloto también publicó una foto en las redes sociales mostrando ambos manos fuertemente vendadas y añadiendo que ya está trabajando en ejercicios físicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación