Seguridad

Así funciona la «visera» propuesta por Red Bull

La escudería ha hecho públicos varios vídeos con los test que ha pasado su «aeroscreen»

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En línea con la intención de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que pretende introducir en el Mundial de Fórmula 1, a partir de 2017, un sistema de seguridad que proteja la cabeza de los pilotos durante las carreras, Red Bull hizo hoy sus primeros kilómetros con su «aeroscreen», una «visera» situada en el morro del monoplaza.

Se trata de la interpretación que ha hecho este equipo del objetivo de la FIA, que tiene poco que ver con el «halo» que estrenó Ferrari en China a principios de marzo. Daniel Ricciardo ha sido el encargado de probarlo por primera vez, con varias vueltas al trazado ruso de Sochi. El diseño es muy similar al de las cabinas de los aviones de combate.

La idea de Red Bull no limita la visibilidad del piloto como el «halo», que coloca un pilar justo delante de su cara, pero podría tener problemas de visibilidad en carreras con lluvia.

En el mismo día que lo ha puesto sobre un circuito, la escudería ha compartido en internet un par de vídeos con las pruebas a las que ha sido sometido su invento.

El diseño de Red Bull, como antes del de Mercedes y Ferrari, pretende evitar graves daños a los pilotos, como los que acabaron con la vida de Jules Bianchi.

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