Fórmula 1

El ruso que amargó a Alonso carga contra Hamilton: «¿Obligará a todos a volverse gays?»

Vitaly Petrov, que frenó al español en Abu Dabi 2010 y le impidió ganar su tercer título, contrario a las reivindicaciones del seis veces campeón mundial

Semana del Gran Premio de Rusia, motivo suficiente para que vuelva a la palestra Vitaly Petrov , aquel piloto ruso que amargó la tarde a Fernando Alonso en el GP de Abu Dabi 2010, frenándole durante muchísimas vueltas en la lucha por la sexta posición y haciéndole perder su tercer Mundial.

Petrov, que compitió en 57 grandes premios entre 2010 y 2012 (Renault y Caterham), se convirtió en el primer piloto ruso de la historia. Y aunque en la F1 no tuvo excesiva suerte pese a que llegaba con un palmarés aceptable en las categorías inferiores, ha seguido muy activo en el automovilismo, donde se ha hecho un hueco en las carreras de resistencia.

Ahora, diez años después de aquel momento de gloria en Yas Marina, Petrov vuelve a hablar para criticar con dureza a Lewis Hamilton . No lo hace por el desempeño del británico en la pista, sino por su actitud fuera de ella, en especial por su activismo. A Petrov no le parece bien que Hamilton haga y deshaga a su voluntad en el paddock en lo referente a temas de racismo: «Este es un asunto personal para todos los adultos. Tienes derecho a hablar en tus redes sociales o dar entrevistas, puedes crear algún tipo de movimiento social, contactar al gobierno. Sin embargo, creo que el mismo gobierno de Estados Unidos ya está al tanto de estos problemas y no los deja desatendidos. Pero en la propia Fórmula 1 llamar a todo el mundo...».

La F1 está investigando a Hamilton por salir al podio en el último gran premio, en Mugello, con una camiseta reivindicativa por la muerte de Breonna Taylor , una enfermera afroamericana que falleció en un tiroteo con la Policía. En la camiseta se podía leer: «Arresten a los agentes que mataron a Breonna Taylor». «Creo que la mitad de los espectadores no entendían nada de qué se trataba esta camiseta hasta que les explicaron», continúa Petrov. «Y si uno de los pilotos confiesa ser gay, ¿saldrá con una bandera arcoíris e instará a todos a volverse gay o algo más? Puede haber muchos ejemplos. Creo que la FIA ya no permitirá tales acciones. Honestamente, tampoco entiendo la ceremonia de arrodillarse».

Petroc acabó su carrera en la F1 con un único podio, en Australia 2011. También cuenta con dos terceros puestos en la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación