Fórmula 1

La escudería de F1 que podría no competir en la próxima carrera

Tras un cambio de propietario, uno de los equipos está pendiente de saber si podrá o no competir en el Gran Premio de Spa

Ceremonia previa a uno de los Grandes Premios de la temporada 2018 EFE

Daniel Urbano

Algunos equipos descansan y otros aprovechan el tiempo en el parón veraniego. Force India ha elegido lo segundo. Tras un cambio de propietario a favor de Lawrence Stroll , padre del piloto de Williams Lance Stroll, la escudería ha encontrado numerosos problemas para cerrar flecos y poder competir en el próximo Gran Premio.

Lawrence Stroll quiere darle una nueva identidad a Force India , y, para ello, el resto de equipos en su totalidad deberían dar el visto bueno. De las nueve escuderías restantes, hay tres ( Renault, Williams y McLaren , sus principales rivales en el Mundial) que se oponen.

Liberty Media , la empresa propietaria de la Fórmula 1, se ha dispuesto a mediar. La propuesta ahora es firme: el cambio de nombre a cambio de poner el marcador a cero . Esta medida satisfaría a los equipos con los que compite directamente, por lo que se espera que la votación que se efectuará hoy en el circuito belga sea a favor de Force India.

La escudería motorizada por Mercedes, con sede en Silverstone, fue la primera de «las mortales» en 2016 y 2017 . Finalizó cuarta en la clasificación final tras Mercedes, Red Bull y Ferrari. Este año marcha sexta , tras esas mismas escuadras además de Renault y Haas, con tan solo un punto de ventaja sobre McLaren . Punto que, según todo indica, quedará diluido.

Comienza «el juego de las sillas»

Si finalmente Force India corre en Spa-Francorchamps, el juego de la silla quedaría inaugurado para los pilotos de casi todos los equipos. Y pasaría desde ya, sin esperar a 2019.

En primer lugar Lance Stroll , el hijo del nuevo dueño de Force India, pondría rumbo al equipo inglés. Sergio Pérez se mantendrá como su compañero, por lo que Esteban Ocon , el joven piloto de la factoría Mercedes, tendría que buscar nueva escudería. McLaren se postula como su principal destino, situación que dejaría a Stoffel Vandoorne , compañero de Alonso , sin equipo. Si todo marcha en esta dirección, Ocon será quien comparta escuadra con Carlos Sainz en 2019.

El lugar de Stroll lo ocuparía el mítico piloto polaco Robert Kubika , ahora probador del equipo que le vio estrellarse en Canadá hace ya once años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación