Fórmula 1

Ferrari toma el mando en Montmeló

Leclerc logra el mejor tiempo y el Alpine muestra fiabilidad en las manos de Ocon

Segundo día de pruebas de pretemporada en Montmeló y segunda sesión en la que Ferrari alienta esperanzas a sus seguidores. Sin que los tiempos de la tabla clasificatoria se puedan tomar como referencia porque se trata de pruebas con diferentes cargas de gasolina, neumáticos y soluciones aerodinámicas, Ferrari ha tomado protagonismo. Charles Leclerc realizó el mejor tiempo de la jornada (1.19:689) y Carlos Sainz fue quinto (1.20:546) después de haber marcado el segundo mejor tiempo en la tanda de la mañana.

Carlos Sainz habló al mediodía y quiso transmitir calma, ni un punto de euforia sino todo lo contrario. Cautela. «No tenemos que ser ni optimistas ni pesimistas, sabemos la cantidad de gasolina que llevamos nosotros, pero no sabemos como van los demás».

Y explicó que «con los mapas de motor, puedes manipular hasta un segundo y medio por vuelta el rendimiento del coche. Lo más importante es no tener problemas».

Rebajado el optimismo, sí parece que Ferrari ha encontrado un coche capaz de subir un peldaño en la escalera.

En la sesión matinal dominó Daniel Ricciardo, como el día antes lo había hecho su compañero de McLaren Lando Norris. El australiano paró el crono en 1.20:355 al montar un neumático medio a diez minutos del final.

Por lo que respecta a Alpine, el coche sigue rodando sin problemas de fiabilidad. Esteban Ocon dio 125 vueltas, el tercer equipo con más rendimiento en volumen de la parrilla. Y el equipo parece que sigue conla duda: a medio camino entre la solvencia del motor Renault y la velocidad que puede desarrollar. Ocon hizo 1.22:164 como mejor tiempo, que no es competitivo de momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación