Fórmula 1

«Corinna quería que Schumacher viviera y lo hizo, pero con consecuencias»

Jean Todt, antiguo jefe del piloto y ahora presidente de la FIA, desvela el papel fundamental de la esposa del alemán

S. D.

Poco o nada ha cambiado después de siete años y medio del fatal accidente de Michael Schumacher en la estación de esquí de Meribel. Su salud sigue siendo un misterio desde 2013, aunque se puede intuir que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 tiene muy limitada su vida, tal es el ostracismo que genera su personaje. La escasa información que surge de cuando en cuando tiene que ver con alguno de los amigos del piloto, Jean Todt, presidente de la FIA, Ross Brawn, jerarca de la F1, o Felipe Massa, excompañero del alemán. Las últimas declaraciones de Todt al periódico alemán 'Bild' ponen de relieve la importancia de la mujer de Schumacher, Corinna, durante todos estos años.

«Gracias al trabajo de los doctores y a la ayuda de Corinna sigue vivo. Ella quería que Michael sobreviviera. Lo hizo, pero con consecuencias . Ahora mismo está luchando contra estas consecuencias y deseo que poco a poco las cosas vayan mejorando», explicó a Bild el que fuera director de la escudería Ferrari cuando Schumacher competía.

Todt explica que ha visitado regularmente a Schumacher en su mansión en Gland (Suiza). Y de sus escasas palabras se sobreentiende que Michael Schumacher estaría consciente ya que sigue las andanzas de su hijo Mick como piloto de Fórmula 1, debutante este año en la escudería Haas.

«Mick es una de las personas que siempre tendrá un hueco especial en mi corazón y también en el de mi mujer Michelle», indicó Todt, quien se considera un buen amigo de Corinna. «He pasado mucho tiempo con Corinna desde que Michael tuviera ese accidente tan grave. Es una gran mujer y ha asumido el mando de la familia. No tenía otra opción».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación