Fórmula 1

Leclerc y Sainz hacen soñar a Ferrari en Mónaco

Leclerc marca el mejor tiempo, seguido por Carlos Sainz. Alonso, decimosegundo en la segunda sesión. Mónaco acoge público al 40% de su aforo

Carlos Sainz, con el Ferrari en Mónaco Reuters

Mónaco, siempre diferente y única en la Fórmula 1, celebra los entrenamientos libres los jueves y deja vacíos de competición los viernes según una tradición ancestral del gran premio que siempre ha estado en el calendario de la F1 salvo el año pasado por la pandemia. Hay público en el circuito urbano de Mónaco, señal indiscutible de recuperación sanitaria. Un 40% de aforo en las gradas, aficionados al fin en la F1.

En los primeros ensayos de Mónaco se vive un cierto regreso a la normalidad porque hay bullicio en los balcones, público en las gradas del puerto y gente circulando alrededor de la pista. Sin que el resultado sirva para mucho, poco más que indicios, el Ferrari de Carlos Sainz ocupa la segunda posición en la tabla de tiempos , a una décima del mejor registro, Checo Pérez (1.12:487) y una décima por encima de Verstappen, también con el Red Bull.

Sigue a continuación una secuencia que en principio no debería ser significativa del todo, puesto que muy pocos probaron con el neumático rojo (el más rápido, para la clasificación del sábado). Gasly, Hamilton, Bottas, Norris y Vettel, ya a un segundo, hasta la decimotercera plaza de Fernando Alonso (a 1.7 de Checo Pérez).

Alonso no tuvo una sesión tranquila , puesto que rozó las barreras del circuito en el giro de la capilla de Santa Devota, y tuvo que hacer un vuelta completa con el alerón delantero roto hasta parar en boxes. El Alpine no tenía daños.

Peor fue la tanda para Charles Leclerc . El piloto nacido en Mónaco tuvo un problema con la caja de cambios al principio de la sesión y no participó por más tiempo. Llamativo fue el pique entre Carlos Sainz y Max Verstappen , marcando territorio a la salida del túnel, por un quítame allá la posición.

En los segundos entrenamientos, Ferrari volvió a mostrar un buen nivel. Sorpresa en Mónaco porque los dos coches rojos dominaron la sesión, primero Charles Leclerc (1:11.684), justo por delante de su compañero Carlos Sainz y de Lewis Hamilton.

En esta segunda sesión ya hubo simulaciones de carrera y uso de los neumáticos rojos en una pista que fue ganando a medida que transitaban los coches. No fue un buen jueves para Fernando Alonso y su Alpine.

Un accidente de Mick Schumacher en la parte final de los entrenamientos provocó la bandera roja, con la que terminó el día en la pista urbana de Mónaco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación