Pretemporada

«Antes podíamos dar pasitos, y ahora podemos dar pasotes»

Alonso se declara satisfecho con el margen para evolucionar que tiene el motor Honda en el McLaren

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como viene de un pozo sin fondo, Fernando Alonso se declara conforme con lo que aprecia en el interior del McLaren. Así se expresó después de su última sesión antes del comienzo del Mundial de F1, previsto para el 20 de marzo. Elogió a su equipo. «La sensacion es positiva. Buena por el trabajo y las mejoras durante el invierno. Sobre todo en fiabilidad, ya que hemos superado los problemas del pasado año».

Alonso dijo: «Queremos empezar y ver en qué posición estamos: el 17, el 11 o el 5. Y a partir de ahí esperamos una cosa u otra para el año. Va ser una temporada donde podremos mejorar mucho más y desbloquear, cosa que en 2015 no pudimos hacer por el diseño del coche, la unidad de potencia o la fiabilidad».

«En 2015, el 70% de las carreras salíamos sabiendo que íbamos a tener un problema -señaló el asturiano-. No en qué vuelta lo íbamos a tener, pero sí que aparecería y eso fue muy duro».

El español explicó los cambios. «Ha habido cambios de diseño y filosofía totales y muy grandes, así que ha habido curiosidad para ver si la práctica era igual que la teoría. No hemos tenido de fiabilidad. En cuanto a prestaciones todavía nos faltan algunos caballos por recuperar y ojalá los podamos desbloquear durante el año porque ha sido una pretemporada muy corta. Sin fiabilidad y sin poder cambiar el diseño base del motor, podíamos mejorar solo dando pasitos y creo que este año podemos dar pasotes».

Ver los comentarios

abc-2017-modulo-motor-calendario