Fórmula 1

Alonso ya prueba el futuro

El piloto español se sube al monoplaza para realizar un test de Pirelli que le permitió rodar 64 vueltas en Bahréin y probar las ruedas que se utilizarán el próximo año

S. D.

Tras dos años alejado de la Fórmula 1 , cualquier contacto con el asfalto y los monoplazas es bienvenido para Fernando Alonso. Se trata de retomar las sensaciones y dejar atrás la emoción del primer día, vivida hace solo una semana cuando se montó en su Alpine para comenzar los entrenamientos del Gran Premio de Bahréin . Tras aquella experiencia agridulce (no pudo terminar por un fallo mecánico), Alonso se quedó en el país para participar hoy en unos test de Pirelli .

La prueba le ha permitido subirse al monoplaza durante 64 vueltas sin oposición. Lo ha hecho para testar los neumáticos que los coches llevarán la próxima temporada , lo que le aportará una doble información al asturiano.

Por un lado, esas vueltas aumentaron su confianza para el actual campeonato, en el que necesita retomar las sensaciones del pasado; por otro, aprendió mucho sobre el comportamiento de esos nuevos neumáticos , aunque los que montó hoy el monoplaza del español eran solo un prototipo de los que utilizaran en realidad durante 2022.

Esa temporada es la que tiene marcada en rojo el asturiano, confiado en que l as nuevas reglas hagan más igualado el Mundial y le den opciones de luchar por su tercer campeonato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación