Gran Premio de Azerbayán

Alonso piensa en 2016 y 2017

El español reconoce que la mitad de su trabajo en McLaren ya va enfocado hacia el coche de la próxima temporada

BAKÚ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo es diferente en el Gran Premio de Azerbayán. Todo, incluido hasta el más rutinario de los hábitos de la Fórmula 1: la rueda de prensa oficial de los jueves de gran premio. En Bakú se celebró en un hotel, el Hilton, en contra de la costumbre de presentar a los protagonistas de la carrera en la sala de conferencias de un circuito. En ese escenario reconoció Fernando Alonso que ya trabaja a dos manos: con una, en el Mundial en curso (2016) y con la otra, en el coche de 2017.

El McLaren de 2017, su último año de contrato con la escudería inglesa, será diferente como todos los demás. Habrá un cambio de normativa que teóricamente tiene que beneficiar a los equipos que llevan menos tiempo trabajando con los motores nuevos.

El Honda, en el caso de Mclaren.

Alonso admitió que ya está trabajando en esa doble vía. «Estamos un poco con las dos ideas -contestó a ABC-. Queremos estar luchando por el Mundial y no lo conseguimos. Estamos haciendo progresos para alcanzar ese objetivo en el futuro, pero aún queda mucho camino. Y tenemos que pensar en el año que viene para lograr eso, pero a la vez no podemos olvidarnos del 2016 todavía porque estamos en junio y quedan muchas carreras para conseguir más puntos y estar más arriba en el campeonato de constructores».

El español tiene, por tanto, doble trabajo. Siguió explicando el tema. «Hay cosas que se pueden aprovechar para 2017, como el motor, que no cambia con la normativa. Así que aún queda mucho tiempo y estoy muy motivado para conseguir más puntos esta temporada».

Ver los comentarios