Fórmula 1

Los accidentes que crearon la leyenda de la Fórmula 1

Aunque nadie quiere los choques entre coches, los duelos entre rivales han sido un hilo conductor en la F1

Así está la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2021

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La historia de la F1 ha regalado accidentes inolvidables con el título en juego. Aunque nadie quiere que se produzcan porque siempre está en juego la integridad y la seguridad de los pilotos, los choques entre adversarios directos por el título han construido la leyenda de este deporte y han sido un hilo conductor.

Se aproxima la última carrera del Mundial 2021 , con Verstappen y Hamilton empatados a puntos, y en el aire flota la probabilidad de que haya una colisión entre ambos en Abu Dabi, aunque Hamilton obviamente no la quiera porque sería el principal perjudicado.

La pareja de rivales más célebre está compuesta por Senna y Prost, quienes chocaron dos veces en la última carrera en 1989 y 1990 (Japón) con reparto de títulos, uno para cada uno. Michael Schumacher fue especialista en juego sucio. En 1994 provocó un accidente con su rival, Damon Hill, del que obtuvo su primer campeonato. Peor le fue en 1997. Buscó otro choque con Jacques Villeneuve pero salió malparado: el alemán se quedó fuera y el canadiense pudo continuar para ganar su único título.

Prost y Senna (1989). Alain Prost se llevó el título ante Ayrton Senna (ambos corrían para McLaren) en gran parte por el accidente provocado en la penúltima carrera, en Japón, en aquella chicane en la que el brasileño intentó el adelantamiento.

Senna y Prost (1990). La jugada se repitió con los mismos actores un año después, aunque con cambio en los equipos. Alain Prost había fichado por Ferrari y Senna seguía en McLaren. De nuevo llegaron igualados a Japón, hubo otro choque, esta vez en la primera curva, y Senna ganó el título.

Schumacher y Damon Hill (1994) . El germano consiguió el primero de sus siete títulos con mucha polémica, cuando era piloto de Bennetton. Llegó igualado con Hill a la última carrera (Australia) y le cerró el paso en un accidente bastante potente que obligó a los dos a retirarse. El título fue para Schumacher.

Schumacher y Villeneuve (1997). De nuevo Schumacher en acción en la última carrera (Jerez), jugándose un campeonato. Schumacher era el líder del Mundial y provocó un choque con Jacques Villeneuve. El resultado del accidente le salió mal: Schumacher quedó KO y su rival sobrevivió para ganar su único título.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación