MUAY THAI

Desirée Rovira consigue un nuevo éxito internacional

CATEGORÍA 51 KILOGRAMOS

La gaditana se adjudica la medalla de bronce durante los World Combat Games celebrados en Riad (Arabia Saudí)

Eva Coello apunta muy alto

La gaditana Desirée Rovira completó un buen campeonato. LA VOZ

La Voz

Cádiz

Desirée Rovira ha vuelto a demostrar su excelente nivel. Desde el 20 al 30 de octubre tuvieron los World Combat Games en Riad (Arabia Saudí) y la deportista gaditana consiguió un puesto sensacional. Se adjudicó la medalla de bronce en la categoría de 51 kilogramos.

Más de 80 países, representados por más de 1600 atletas en deportes de contacto y artes marciales, se daban cita en la cita. Desde sambo, kickboxing y karate hasta muay thai y sabate.

La gaditana se presentaba en el Campeonato del Mundo tras la medalla de plata conseguida el pasado mes de mayo en el IFMA Senior World Championship. Desirée Rovira entraba clasificada para esta competición de elite de muay thai. Le tocaba medir sus fuerzas ante oponentes de gran calidad. Y es que el nuevo formato de cuatro competidores por categoría posibilitaba que a pesar de perder en un encuentro, el deportista podría realizar una repesca y poder seguir optando por el ansiado oro.

Desirée Rovira comenzaba el torneo contra la representante local, imponiéndose en los tres asaltos. Sin embargo, la representante española salió con una herida en la boca, concretamente en el labio, que podría ocasionarle dificultades para su siguiente compromiso competitivo.

Una sólida oponente

Después llegaba una cita clave para conseguir llegar a la final y ahí era la luchadora eslovena Monika Chochlíková, varias veces campeona del mundo por las siglas Ifma, Wmc y Wako, quien se cruzaba en el camino de Desirée Rovira.

Durante el primer asalto, la gaditana Rovira recibió un impacto en el labio empeorando la lesión que ya padecía, haciendo que los médicos parasen la competición por la seguridad y salud de la competidora. Pese a las ganas y el ímpetu de la gaditana, le fue imposible competir de nuevo y conseguir llegar a la final por medio de la repesca.

La deportista se llevaba de esta forma un bronce con sabor agridulce compartiendo podio con las representantes de Eslovaquia y Austria, medallas de oro y plata, respectivamente.

Esponsorizada por la marca Hualaan, Desirée Rovira ha vuelto a Tailandia al 7 Muay Thai para su preparación de próximos compromisos, lugar donde comparte entrenamiento con el gaditano Carlos Coello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación