Jan Ullrich, durante su detención
Jan Ullrich, durante su detención - EFE
Ciclismo

Jan Ullrich: «He hecho y tomado cosas de las que me arrepiento»

El que fuera ganador del Tour 1997, detenido este fin de semana en Mallorca, explica su incidente con el actor Til Schweiger

Actualizado:

Retirado hace años, el exclicista alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia de 1997 y cinco veces más subcampeón, saltó de nuevo a los medios de comunicación este fin de semana después de ser detenido en Mallorca por asaltar la casa de su compatriota el actor y director de cine Til Schweiger, donde protagonizó un altercado.

El que fuera ciclista del equipo Telekom quedó en libertad tras prestar declaración ante el juzgado de Instrucción Número 2 de Palma, pero pesa sobre él una orden de alejamiento sobre su vecino Schweiger.

Ullrich ha explicado ahora al diario 'Bild' de su país que lo sucedido no tiene nada que ver con la versión de los hechos dada por su compatriota. «Llamé y nadie me escuchó así que entré», explica además de señalar que fue uno de los presentes el que «perdió el control» y se produjo «una pelea verbal. También con Til, tal vez incluso un toque en el hombro. De repente esta persona saltó hacia mí con una patada de kung-fu. Pude esquivarla, pero caí y después vino la policía».

El ganador del Tour de 1997 reconoce que «la separación de Sara y la distancia con mis hijos, que no he visto desde navidad y con los que casi no he hablado, me han llevado ha hacer y tomar cosas de las que me arrepiento mucho». «Por el amor a mis hijos ahora estoy haciendo terapia», señala.