CiclismoDetenido en Mallorca el exciclista Jan Ullrich por allanar la casa de su vecino

El ganador del Tour en 1997 habría entrado en la finca del cineasta Til Schweiger y le habría agredido

Palma de MallorcaActualizado:

El exciclista alemán Jan Ullrich, ganador del Tour en 1997, fue detenido ayer por la Policía en Palma de Mallorca por, presuntamente, haber allanado la finca de su actual vecino en la barriada palmesana de Establiments, el actor y director igualmente germano Til Schweiger. Según adelantó el diario alemán «Bild», Ullrich incluso habría llegado a atacar al reconocido cineasta. Desde 2016, ambos pasan cada verano en la citada zona de la capital balear en dos casas colindantes.

El suceso ocurrió en torno a las seis de la tarde de ayer viernes. Al parecer, en aquel momento Schweiger estaba celebrando una fiesta en su finca junto con unos amigos, después de haber finalizado el rodaje de su última película. Fue entonces cuando Ullrich entró en la casa de su vecino, saltando la valla que separa una finca de otra. Según el diario «Bild», a continuación el exciclista habría gritado a los invitados de Schweiger y luego, supuestamente, habría agredido al propio actor y director.

Poco después de estos hechos acudió hasta el lugar la Policía Nacional, que detuvo a Ullrich como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y otro de amenazas. En estos momentos se desconocen aún los motivos que habrían dado pie a la citada disputa, si bien podrían estar relacionados por diferencias acerca de las lindes de la finca. Hace unos días, Schweiger habría prohibido además a Ullrich que entrase en su propiedad.

El exciclista germano ha pasado la noche en los calabozos de las dependencias de la Policía, a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.

Por lo que respecta a la faceta estrictamente deportiva de Ullrich, cabe recordar que, además del Tour en 1997, ganó también la Vuelta dos años después, en 1999. A ambos títulos habría que añadir que en 1999 y en 2001 ganó la prueba contrarreloj en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta. Además, en los Juegos Olímpicos de Sydney, celebrados en el año 2000, obtuvo la medalla de oro en la prueba de fondo en carretera. Ullrich se retiró del ciclismo profesional en 2007, si bien sigue participando en pruebas cicloturísticas y para veteranos.