Vuelta a Polonia

Jakobsen, en coma después de una terrorífica caída

Después del accidente causado por Groenewegen, el estado de salud del ciclista neerlandés es grave

S. D.

La primera etapa de la Vuelta a Polonia ha dejado un sprint impactante por la caída de Fabio Jakobsen, miembro del equipo Deceuninck-Quick Step, cuando disputaba la victoria en el sprint a más de 70 kilómetros por hora.

En su pelea por ganar la etapa ante Dylan Groenewegen , el ciclista neerlandés acabó estampado contra las vallas, empujado y arrinconado por su rival, que acabó descalificado, en una caída terrorífica que también afectó a otros ciclistas y aficionados presentes en la meta.

A Jakobsen se le han administrado relajantes musculares y está en coma inducido. Su estado de salud es grave. Así lo aseguró para esta televisión la doctora que le atendió a la cadena Polaca TVP : "Tiene un traumatismo craneoencefálico severo. Los mayores problemas los tuvimos con la intubación, ya que tenía un fuerte golpe en el paladar con sangrado. Su estado es grave, pero esperamos ganar". A última hora del miércoles, el Deceuninck-Quick Step informaba de que no se habían registrado lesiones cerebrales ni medulares, pero que sigue en coma debido a la gravedad de las numerosas lesiones que padece.

El incidente provocó varias caídas además de la de Jakobsen, entre ellas la del ciclista de Edu Prades , del equipo Movistar, aunque el corredor se encuentra bien. Según diversas informaciones, un juez de carrera también se encontraría en estado grave.

Groenewegen, descalificado

En cuanto a la carrera, la organización no pudo dar resultados en la inmediata llegada como es habitual por el accidente en la línea de meta y las consecuencias se van conociendo. Groenewegen (Jumbo-Visma) y Jakobsen (Deceuninck-Quick-Step) pujaron por la victoria por lado derecho, pero Groenewegen cerró más a la derecha aún a Jakobsen.

Al salir despedido, Jakobsen impactó justo con el arco de la meta y con esa persona de la organización plantada en la bandera a cuadros. La primera reacción deportiva ha sido la descalificación de Groenewegen con duras críticas del pelotón también, mientras se cruzan los dedos para las próximas horas.

La prueba del World Tour de cinco días cuenta con nombres importantes como Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep), actual sensación de la carretera tras su exhibición en Burgos; Wout Poels (Bahrain McLaren), Simon Yates (Mitchelton-Scott), el mismo Jakob Fuglsang (Astana) y el vigente campeón del Giro Richard Carapaz (Team Ineos).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación