Ciclismo

La UCI suspende por acoso sexual al director de un equipo ciclista femenino

El castigo será de tres años para Marc Bracke, responsable del Doltcini-Van Eyck Sport

La UCI ha suspendido a Marc Bracke , director del equipo femenino Doltcini-Van Eyck Sport, durante tres años por acoso sexual a varias de las integrantes del conjunto belga. La UCI abrió una investigación en marzo de 2020 después de que Le Monde desvelara las acusaciones de la estadounidense Sara Youmans y la canadiense Maggie Coles-Lyster, ambas integrantes del equipo reserva.

En octubre, siete meses después de iniciarse la investigación, y una vez comprobado que Marc había violado el código ético, la UCI le abrió un procedimiento disciplinario. Una de las acusaciones de Youmans fue una conducta inapropiada de Bracke en la negociación de su contrato en 2019, algo que según la UCI ha sido totalmente demostrado: «La Comisión Disciplinaria confirmó el análisis de la Comisión Ética de que la conducta del Sr. Bracke constituía acoso sexual según el artículo 6.4 del Código Ético de la UCI y el artículo 2.3 del Apéndice 1», anuncia el comunicado hecho público por el organismo rector del ciclismo.

«Como medida y condición adicional para emitir una nueva licencia después del período de suspensión, Bracke deberá completar un programa de concienciación sobre el acoso, impartido por una institución profesional reconocida. Es fundamental para el bienestar de los deportistas que tengan confianza en las instituciones y se sientan libres para denunciar los abusos en todas sus formas, añade la UCI en su sentencia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación