Ciclismo

Pogacar arrebata la gloria a Valverde en la Lieja-Bastogne-Lieja

Alejandro Valverde , en el día que cumplía 41 años, estuvo muy cerca de celebrar su quinto triunfo en la Lieja-Bastogne-Lieja . El murciano se volvió a codear con los mejores y peleó en el sprint final con otros cuatro titanes, los más fuertes de una prueba brutal de 259 kilómetros por las Ardenas. La victoria fue para Tadej Pogacar , vigente campeón del Tour, que estrena su palmarés en la 'Decana' de las clásicas del ciclismo. El esloveno superó en el último golpe de pedal a los franceses Julian Alaphilippe y David Gaudu. Valverde, al que dejaron la iniciativa en el último kilómetro, acabó cuarto, por delante del canadiense Michael Woods.

La 'Lieja' es uno de los grandes rompepiernas de la temporada, un larguísimo recorrido jalonado por incontables tachuelas. Subidas y bajadas en las que los ciclistas se van dejando las piernas.

En el inicio probaron fortuna siete hombres: Laurens Huys, Mathijs Paasschens, Loïc Vliegen, Lorenzo Rota, Sergei Chernetski, Tomasz Marczynski y Aaron Van Poucke. Su aventura duró hasta que los grandes equipos, empezando por Ineos y Movistar, decidieron que era el turno de los grandes nombres de la carrera.

A 20 kilómetros para la meta, recién capturado el último de los fugados, probó fortuna Richard Carapaz . El ecuatoriano puso más tensión en el pelotón y con su ataque propició la selección natural de los favoritos. Ahí ya se vio que Primoz Roglic, vigente campeón de la prueba, no estaba para demasiadas alegrías.

Carapaz fue cazado a 13 de meta, y justo después se produjo el corte en el que entraron los cinco candidatos a la victoria. Fue Woods quien estiró lo poco que quedaba de pelotón, y a partir de ahí se formó el corte en el que también entraron Alaphilippe, Gaudu, Pogacar y el propio Valverde.

Las dudas iniciales no evitaron que los cinco abrieran la brecha suficiente para jugarse el triunfo. Valverde asumió el mando, o mejor dicho, se lo dejaron, en el kilómetro final. El murciano ralentizó la marcha esperando que alguien pegara un hachazo. A 350 metros de la meta fue él quien arrancó, pero el final se le hizo demasiado largo. Alaphilippe tomó ventaja, pero Pogacar tuvo más fuerza al final.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación