Ciclismo

Mikel Landa vuelve al podio del Giro siete años después

El corredor español, como en 2015, es tercero en la 'corsa' rosa de Jai Hindley

Hindley destroza a Carapaz en la Marmolada y sentencia el Giro

Carapaz, Hindley y Landa en el podio del Giro de Italia Reuters

I. M.

Con la bella contrarreloj de Verona acabó un Giro de Italia un tanto descafeinado, uniforme, sin demasiada épica, que se llevó el australiano Jay Hindley ante un frío Carapaz, que sucumbió en las paredes de la Marmolada en la etapa del sábado.

El más rápido contra el crono en la última etapa de la 'corsa' rosa fue el italiano Matteo Sobrero con un tiempo de 22 minutos y cuatro segundos; pero, francamente, el último día del Giro no escondía ninguna incógnita. Con el podio y los maillots decididos, el tercer clasificado de la corsa, Mikel Landa, se dejó llevar en Verona. La velocidad nunca fue su fuerte, llegó en la posición 76 a la histórica Arena veronesa, pero lo hizo con una sonrisa.

Siete años después, el vasco volvía al podio del Giro, su mejor posición en una gran vuelta. Su compañero en el Bahrain, Pello Bilbao, fue quinto, mientras que la revelación de este Giro, Juanpe López (Trek), acabó en la décima posición. Además, el lebrijano se lleva a casa la 'maglia' blanca, la que le corona como el mejor joven de la centenaria carrera italiana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación