Vuelta a España

Enric Mas: «No siento vértigo, sino ilusión por ganar la Vuelta»

'Supermán' López calcula que necesitaría dos minutos de ventaja para defender ante Roglic en la última contrarreloj

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El discurso no suena intenso ni contundente, sino precavido y racional. Llega la tercera semana de la Vuelta, su mochila de cansancio acumulado, el estímulo de dos grandes puertos como los Lagos de Covadonga y el inédito Gamoniteiro, y a Enric Mas le envuelve un lenguaje políticamente correcto. Tiene el Movistar al mallorquín a 35 segundos de Roglic, con el líder noruego Eiking resistiendo cada día, pero no se activa algo parecido al entusiasmo, al contagio respecto a la idea de ganar la Vuelta a España.

«¿ Si siento vértigo por ganar la Vuelta ? Al revés, siento ilusión, motivación y ganas de luchar por vencer en esta carrera», responde pelín previsible Enric Mas.

Es el día de descanso, los equipos ya en Santander después de un traslado de cuatro horas en autobús al abandonar El Barraco y su fiesta ciclista en las calles. Roglic no se exhibe más de lo que lo hizo durante sus días con el maillot rojo y esa nueva amabilidad mostrada.

El Movistar mantiene la saludable tradición de mostrar a sus líderes ante los medios de comunicación en el día de descanso . «¿Te lo jugarás a todo a una carta o no arriesgarás el segundo puesto?», se le pregunta con buen ojo a Mas. «Venimos del Tour y puede costar más de lo previsto la tercera semana, pero vamos a intentar ganar la Vuelta con Miguel Ángel López o conmigo. Seguro que lo vamos a intentar», contesta Enric Mas.

El mallorquín no comparte la idea de una segunda semana desperdiciada por su equipo en Las Villuercas o Gredos. «No ha habido tanta batalla, o no la que se esperaba, pero se ha rodado muy rápido. Hemos ido a tope los dos días. Sin que hubiera ataques, llegamos quince ciclistas a la meta en El Barraco. Pienso que en la tercera semana se verá esa batalla que no se ha visto ».

Opina lo mismo Miguel Ángel 'Supermán' López, el colombiano que lleva un retraso de minuto y medio con Roglic. «El cansancio es tan grande, que atacando o sin atacar, la carrera va a reventar en estas dos etapas, Lagos y Gamoniteiro. Son muy duras, y la carretera va a poner a cada uno en su sitio».

El enemigo de ambos es el mismo, Primoz Roglic, un campeón que suele acusar la tercera semana. «No creo que vaya a ir a menos . No sé si irá a más, pero a menos no creo -contesta Enric Mas-. Es muy, muy bueno, de los mejores del mundo. Yo, desde dentro del pelotón, le veo muy bien. No lo veo cansado».

El colombiano López ya ha hecho cuentas y esto calcula. «Para la contrarreloj de Santiago debería tener una ventaja de dos minutos como mínimo para defender ante Roglic. Es un gran corredor, campeón olímpico contrarreloj y será prueba larga, de 30 kilómetros. Sí, necesitaría al menos dos minutos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación