Vuelta a España

Enric Mas: «Ha cambiado mi confianza y el estado de forma»

Supermán López: «Si corremos unidos y como equipo, tendremos más posibilidad de ganar la Vuelta»

Photo GómezSport

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La pandemia impone burbujas en la Vuelta a España. Las burbujas imponen ruedas de prensa telemáticas, imposibilidad de contacto directo con los ciclistas, con sus sensaciones, su mundo interior. Hablan en el día de descanso de la ronda los protagonistas del Movistar, al fin el equipo español en una condición óptima, segundo y tercero de la general con el mallorquín Enric Mas y el colombiano Miguel Ángel López, ausente Alejandro Valverde, que era cuarto.

Enric Mas está más relajado que los últimos dos años , cuando no disfrutaba tanto como ahora de la bicicleta, de su profesión., según confesó después de la etapa en Velefique, donde fue el punto nuclear de la carrera.

El balear de 26 años está a 28 segundos de Roglic con dos semanas por delante para soñar con la Vuelta. «¿Qué ha cambiado? Pues creo que mi confianza y mi estado de forma. Me costó bastante coger la forma este año al empezar. El Tour no lo terminé muerto , pero no tenía la confianza y el punto de forma que tengo ahora».

Mas tiene que compartir liderazgo con Supermán López, ubicado el colombiano a 1:21 de Roglic y a 53 segundos de su compañero. El Movistar maneja de nuevo las opciones de dos ciclistas en lo alto del escalafón. «Se puede intentar derrotar a Roglic, entre los dos nos haremos más fuertes», comenta Mas. « Si corremos unidos, tendremos más posibilidades de ganar la Vuelta . A veces se abusa o se peca de generosidad, pero podemos buscar los puntos débiles de nuestros rivales y a ver si sale bien», matiza el colombiano.

Enric Mas disfruta el momento. «Son las mejores sensaciones que he tenido durante una primera semana de una gran vuelta. Nunca había estado segundo en el primer día de descanso».

López se tuvo que contener en Velefique , según insinuó. «Piernas tenía para ir delante, pero estuve cerrando huecos, hice una limpia, controlé a Yates, pero me quedé en una situación poco cómodo, tenía a Enric por delante y no podía tirar a por ellos. Hay que trabajar como equipo».

Quedan dos semanas por delante y la opción del Movistar es evidente con dos corredores. «No sé si Roglic es de menor rendimiento en la tercera semana -enjuicia Enric Mas-. Yo creo que en la contrarreloj del Tour que perdió no tuvo un mal día. Nosotros, como él, también podemos tener un mal día. Estamos en la Vuelta, puede pasar de todo, mientras estás comiendo, bajando un puerto. Cada día es importante».

Sobre Roglic y sus puntos fuertes, Enric Mas considera: «Es muy potente en los finales explosivos, viene muy bien de los Juegos Olímpicos (fue campeón contrarreloj) y tiene una crono el última día de la Vuelta (34 kilómetros en Santiago de Compostela)».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación