Valverde, de Movistar, durante una de las etapas del Tour de Francia
Valverde, de Movistar, durante una de las etapas del Tour de Francia - AFP
Tour de Francia

Las declaraciones del Movistar

Todas las impresiones finales de Valverde, Landa y Quintana tras la victoria de Geraint Thomas en tierras galas

Actualizado:

El Tour de Francia ha terminado con sorpresa. Geraint Thomas ha roto todos los pronósticos y mañana será coronado en París. Ciclistas como Froom, Dumoulin o Roglet se han mostrado orgullosos con su participación, pero ¿Qué hay de Movistar?

Alejandro Valverde

«Me he divertido, he sufrido, ha habido de todo. Al final se ha ganado una etapa, hemos metido a Mikel y Nairo entre los 10 primeros, vamos a ganar por equipos, pienso que está fenomenal. Ahora toca descansar, disfrutar las vacaciones y luego ya habrá tiempo de disputar la Vuelta, pensando siempre en el Mundial», ha señalado en las declaraciones facilitadas por su equipo.

Nairo Quintana

«Toca quedarse con lo bueno, finalmente terminamos entre los diez primeros y nos llevamos una gran etapa de montaña, con el apoyo de un magnífico equipo, en un día donde hicimos muy bien las cosas. Seguimos mirando hacia adelante y ahora vamos a preparar la Vuelta a España, a ver cómo nos sale. No obtuvimos el resultado esperado en el Tour, pero seguimos en la pelea, siempre en la lucha, y confiamos en estar a mejor nivel en agosto y septiembre para seguir batallando».

Mikel Landa

«Creo que he sido bastante regular durante el Tour, dentro de lo que cabe. Tuve un percance muy serio con la caída de Roubaix, pero supe mantener la calma y confirmar, tras el cuarto puesto del año pasado, que soy un corredor estable manteniéndome entre esos diez primeros puestos. Hemos peleado cada día y movido la carrera cuanto hemos podido, así que por ese lado, pienso que podemos estar satisfechos. Dentro de la mierda de día que he tenido, lo mejor de la jornada ha sido correr ante este público espectacular».