turf

'Stoweman' reina otra vez en Sanlúcar

El caballo de la cuadra Mallow Gran Canaria reedita la victoria que ya consiguiera en la edición del año pasado

'Stoweman', con la monta de Borja Fayos, volvió a coronarse el campeón de Sanlúcar un año más. antonio vázquez

Por segundo año consecutivo el caballo de la cuadra Mallow Gran Canaria 'Stoweman' se proclamó campeón del plato fuerte de la edición. Ya fue el vencedor en la edición del año pasado y lo ha vuelto a ser en la presente y lo ha hecho de nuevo con la misma clase y elegancia que demostró hace un año. Los 2.000 metros de distancia que recorrió la prueba reina de la semana, el Gran Premio Sanlúcar de Barrameda 'Ciudad Gastronómica', fueron bien comandados por el jinete Borja Fayos y, cómo no, con Óscar Anaya a los mandos de la preparación. El técnico argentino ha vuelto a reinar un año más y no pudo despedirse de Las Piletas con mejor sabor de boca. Los 8.000 euros del vencedor fueron a parar para la cuadra Mallow Gran Canaria mientras que los 3.200 del segundo fueron para la cuadra Peques y su caballo 'Sir Roque'. El tercero en llegar y en llevarse 1.600 fue Zacarias Sarmiento con 'Patrick Sarsfield'.

Pero antes de que se corriera la reina de la tarde, antes abría la jornada pasadas las seis de la tarde la prueba de 'Caja Rural del Sur' y en la dominó con claridad 'Cromatic', de la cuadra Zacarías Sarmiento con la monta de Rocío Relaño, que supo hacer buen uso del látigo, ese que soltó faltando unos ochenta metros para el final para llegar primera con cinco cuerpos de ventaja respecto al segundo clasificado, 'Mazeltof'.

La segunda de la tarde, la de Cruzcampo y con 4.000 euros para el vencedor, se la llevó en un disputado sprint final 'Far Away Thoughts', de la cuadra Díaz Ramos y con la monta de Borja Fayos y la preparación de Óscar Anaya, que ya calentaban motores para llevarse la tercera y más gorda de la tarde. El segundo en entrar en meta de los siete participantes fue 'Dimax' de la cuadra de Los Niños. Más alejados de estos dos primeros equinos llegó 'Impressionant', de la cuadra Aires de Doñana.

La última y definitiva carrera de la presente y acabada ya edición 2023, patrocinada por Manzanilla Solear, fue a parar a manos de la cuadra Tinerfe, que vio imponerse a su caballo 'Sam Bellamy', de nuevo con el tándem ganador Anaya - Fayos. Tras los pasos de 'Tinerfe' llegó 'Dabespir', de la cuadra Soñador y más atrás 'Astimegoesby', de la cuadra Diazmor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación