Balonmano

San Felipe Neri, a un paso de la gloria

El alevín de balonmano del colegio gaditano disputará la final del Campeonato de Andalucía en Chiclana

Foto de equipo del alevín de balonmano de San Felipe Neri SFN

Pablo Vallejo

Si hace unas semanas era el cadete masculino del equipo de balonmano de San Felipe Neri el que finalizaba en un más que meritorio cuarto puesto en el campeonato de Andalucía, ahora es el de la categoría alevín del centro escolar el que ha seguido sus pasos para volver a dejar al balonmano gaditano en lo más alto.

El CADEBA alevín, que se disputa en las localidades de Chiclana, Vejer y Conil, abría sus puertas el pasado miércoles. Dieciséis equipos masculinos y dieciséis femeninos se han dado cita con el objetivo de luchar por el título de mejor equipo de categoría alevín -masculino y femenino- de Andalucía.

Al igual que en las categorías superiores, el pistoletazo de salida tuvo lugar con la celebración de la Fase Previa. Divididos en grupos de cuatro equipos, solo dos de cada uno de ellos lograron el pase a la Fase Final. En tarde del viernes se celebraron los cuartos de final, mientras que el sábado fue el día de semifinales y el domingo acogerá la gran final, en la que estará presente el equipo del colegio San Felipe Neri.

El cuadro gaditano se enfrentó en la primera jornada, el miércoles por la tarde, contra Mijas, un equipo muy completo al que ya conocían de la liga LED. Durante todo el partido, San Felipe Neri se mantuvo dos o tres goles arriba en el marcador, aunque no lograron despegarse y, en el último cuarto, el conjunto malagueño fue capaz de conseguir el empate.

En la segunda jornada esperaba Balonmano Utrera, al que vencieron con un buen resultado. Debido a los resultados, el alevín llegó a la última jornada de grupos, el viernes por la mañana, cuando estaba todo por decidir. Las circunstancias permitían que los gaditanos pudieran finalizar en primer, segundo o incluso tercer lugar en el grupo, en el que tan solo los dos primeros clasificados lograban avanzar a la siguiente fase.

El rival era Urci Almería. En el primer cuarto, los indálicos se marcharon 3-7 en el marcador y todo hacía indicar que el partido se había roto. Sin embargo, San Felipe nunca bajó los brazos y, en un gran esfuerzo, consiguió empatar e incluso ponerse por encima en el marcador. Finalmente, el partido acabó con empate a 17, lo que permitía a los alevines la clasificación para cuartos de final el mismo viernes por la tarde.

En la tarde del viernes cruzaron sus caminos con el Club Balonmano Algeciras, rival que tenían bien estudiado del campeonato liguero. Fue un partido igualado desde el principio hasta el final, pero en un último empujón, los chicos lograron imponerse por 12 a 15 para certificar el pase a semifinales. Un auténtico éxito para el centro escolar, que igualaba momentáneamente la clasificación que habían logrado los cadetes.

Pero eso no era suficiente para el equipo, que en la mañana del sábado pasó por encima del Puertosol de Málaga con un resultado de 15 a 17, y será mañana domingo a las 12.00 horas cuando luchen por el primer puesto en el Pabellón Huerta Rosario de Chiclana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación