Carreras de Caballos de Sanlúcar de 2025
Ricardo Sousa sigue mandando en Las Piletas
El jinete portugués vuelve a firmar un doblete sobre la arena de Sanlúcar de Barrameda
Guía y horario de las carreras de caballos
Alfonso Carbonell
Cádiz
El portugués Ricardo Sousa se convirtió en el protagonista de la segunda jornada de carreras en Sanlúcar al firmar un doblete conseguido gracias a dos estrategias con las que logró imponerse en la segunda y cuarta carrera de una jornada marcado por el dominio luso tal y como ocurrió en el día del estreno.
Aflojó el viento para el segundo día de carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda para disfrute de los vecinos y turistas que pudieron disfrutar de una nueva tarde de galopes con el coto Doñana y el río Guadalquivir como testigos de excepción un año más y van 180.
El hipódromo natural de la playa de Las Piletas 'abría' sus puertas pasadas las cinco y media de la tarde, hora en la que comenzaba la bajamar, clave para la práctica de la hípica en una de las orillas más flamantes del calendario hípico español y que suscita el interés de todos los aficionados a este deporte durante el presente mes de agosto.
Premio Schweppes
Cinco caballos tomaron la salida en el primer premio de la tarde, dotado con 5.500 euros para el primer clasificado de una carrera que contó con 1.200 metros de distancia para caballos y yeguas de tres años hacia delante. Desde el comienzo, tomó la iniciativa Peken, con la monta del joker Delgado, que guio al animal por la orilla mojada de un circuito del que quedó desenganchado desde bien pronto So hi Strom, con la amazona Banegas en lo alto. Afrontó en primera posición Peken unos últimos 500 metros en los que, también por la orilla, avanzó como una exhalación Natural Path para llevarse con claridad la prueba bajo los mandos del jinete Pablo Laborde; segundo fue Peken y tercero Le Geyt, con Diego Sarabia al frente.
Premio Distribuciones Cuevas
Salió muy agrupado desde los cajones el pelotón de ocho cuerpos en esta carrera con 1.800 metros de distancia y en la que la estrategia de unos y otros se fue conociendo a medida que se iba avanzando por la orilla de Las Piletas. Eso sí, marcó el ritmo de la carrera el irlandés Northern Sonas, muy vigilado por Mauro y Caballucu, que no tardaría en venirse abajo. Pasado el ecuador de la carrera, seguía el caballo de la yeguada de La Mata al frente seguido casi que por todos los participantes puesto que ninguno, a excepción del incipiente Caballucu, se quedó descolgado en ningún momento. Fue Ricardo de Sousa, con Mauro, el primero en abrir brecha con sus seguidores a pocos metro de la línea de meta que atravesó el primero seguido por Zalacain, con Nico de Julián a los estribos, y Cromatic, con Valle a la monta.
Premio Diputación Provincial de Cádiz
Cerca de las ocho y media de la tarde se correría la prueba reina del día, la que llevaba por nombre Premio Diputación Provincial de Cádiz y que consistiría en 2.000 metros. Los seis caballos participantes tomarían la salida desde casi el muelle de Bajo de Guía, la distancia más larga que se puede correr en este característico hipódromo natural. El que no tomaría la salida sería el jinete Dinis Ferreira, que se vería desmontado justo al tomar la salida dejando libre como el viento a su Millie Lou, que haría de liebre del quinteto restante. Tomarían la cabeza Dschingis Dream aunque con la incorporación, cada vez más incesante, de Alrehb, que sería quien se llevaría el gato al agua bajo la tutela de Diego Sarabia. Segundo quedaría The Snaper, montado por Ricardo Souza y tercero Dschingis Dream, con Nico Valle como jinete.
Premio Lexus
La última de la tarde se hacía esperar y a eso de las ocho y cuarto los nueve cajones se abrían para lanzar a los 1.800 metros de carreras a ocho caballos que comenzaron liderados a la carrera por Uraba, montada por Andoni Lezama. Fue un ritmo lento, pausado, antes de llegarse a los últimos 500 metros donde ya la yegua de la cuadra Lezama se vería doblegada por el empuje de tres caballos que protagonizarían el sprint final. Fue primera Lady Wulfrun la que lo intentaría en un primer empuje respondido a la par por Piaka y Smooth Transition en lo que fue un final de lo más apretado y ovacionado por una multitud que no tendría otra que descubrirse ante Ricardo Sousa, que se imponía a lomos de Smooth Transition para deleite de la cuadra Soñador.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión