deportes

La RFEF da la razón al Sanluqueño en el 'caso Miguelete'

atlético sanluqueño

El futbolista jerezano, entrenando con el Atlético Baleares, sigue teniendo contrato con el club verdiblanco

Miguelete celebra un gol con el Atlético Sanluqueño. L.V.

Álvaro Mogollo

Cádiz

La Real Federación Española de Fútbol ha desestimado la reclamación del futbolista Miguelete por la que solicitaba la resolución de su contrato con el Atlético Sanluqueño. El jugador jerezano alegaba impagos del club verdiblanco para finalizar su vinculación con la entidad de El Palmar, que expiraba en 2023, para firmar por el Atlético Baleares.

A sus 21 años, el canterano de FC Barcelona y Real Betis, ha sido una de las piezas más destacadas del Sanluqueño durante la última temporada. Pese al descenso, y aunque no encontró regularidad ni fue de los pesos pesados en cuanto a minutos disputados, dejó notables muestras de su peligro y calidad en la mediapunta, lo que no pasó desapercibido para algunos clubes punteros de la Primera RFEF.

El futbolista se erigía como uno de los hombres clave para comandar el ataque sanluqueño esta temporada, pero los acontecimientos hacían presagiar un desenlace distinto. Hasta que el 20 de julio el club anunciaba la rescisión unilateral del contrato por parte del futbolista. En el mismo escrito, el Sanluqueño anunciaba que tomaría medidas al respecto. La entidad, que cumple 75 años, solicitaba en sus alegaciones el pago de una cuantía compensatoria que tampoco ha sido admitida.

Esta resolución es la última vía deportiva que le quedaba al futbolista, que tendrá que acudir a la justicia ordinaria en caso de querer seguir defendiendo la misma postura. El problema es que esa hipotética situación se resolvería no antes de varios meses, cerrando el mercado de fichajes en tan solo 10 días.

Por ello, Miguelete, con contrato en vigor en estos momentos hasta la finalización de la próxima temporada, tiene ante sí tres posibles opciones. La más lógica es que el Atlético Baleares, club con el que está entrenando y jugando, se siente a negociar un traspaso con el Sanluqueño. Otra, francamente improbable, es que se vuelva a enfundar la camiseta verdiblanca. Y la tercera, y menos deseable para todas las partes, es que el jugador se pasase una campaña en blanco.

A expensas de todo ello, el proyecto deportivo del 'nuevo' Atlético Sanluqueño tendrá su puesta de largo con el debut verdiblanco en Segunda RFEF ante el Recreativo de Granada el primer fin de semana de septiembre. En vías de conversión en Sociedad Anónima Deportiva y con Juan Cala y Coke Andújar como cabezas visibles, más allá del lastimoso descenso en el que los dirigentes tuvieron una presencia limitada, los aficionados están pendientes del papel que pueda hacer su equipo esta temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación