vela

Un padre muy orgulloso de su criatura

Nicolás Figueras es el director general de Puerto Sherry, la primera base española que forma parte de la prestigiosa vuelta al mundo Clipper Race

Nicolás Figueras, director general de Puerto Sherry. l. v.
Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A Nicolás Figueras, director general de Puerto Sherry, se le veía tremendamente orgulloso el pasado miércoles, justo en el desayuno informativo de la prensa con los regatistas y los diferentes patrones de los once barcos que participan en la prestigiosa regata vuelta al mundo Clipper Race. Esta competición ha establecido por primera vez en las tres décadas de su existencia una base en España, y ha sido El Puerto el muelle elegido. De ahí el orgullo del padre de la criatura.

Figueras atendía a LA VOZ para expresar que para Puerto Sherry «supone un gran reto porque en su larga historia porque es la primera vez que acogemos una regata transoceánica de esta magnitud que sitúa a nuestro puerto deportivo entre los más prestigiosos del mundo. El perfil del visitante internacional de la Clipper Race de renta media y alta es sin duda el más buscado para nuestro destino. No cabe duda que el trabajo que se viene realizando en los últimos años ha permitido que una competición como esta haya elegido Puerto Sherry como escala en su primera etapa».

En el mismo sentido, Figueras insistía en que el Desafío Clipper se fije en Puerto Sherry como uno de sus campamento base «es un punto de inflexión». Y es que, destacaba el director general de Puerto Sherry, que «una regata, con este prestigio, con más de treinta años de existencia su organización se fije en nosotros es un honor que nos haya elegido como primera parada dentro de su ruta. Esto es una confirmación a que desde hace unos años vamos actualizando y mejorando las instalaciones».

Asimismo, Nicolás destacaba que «estar en un elenco de prestigiosos puertos como el de Washington, Hanoi, Ciudad del Cabo, Punta del Este... supone todo un honor aparecer en esa lista de puertos».

Por otro lado, y ya en deportivo, Figueras explicaba que el Desafío Clipper consiste «en una regata de vuelta al mundo por etapas; lo más parecido es la Volvo The Ocean Race, pero lo más característico de esta regata y lo que le hace más atractiva es que la mayoría de la tripulación son amateur. Incluso hay algunos que no no han subido en su vida a un barco; lo van preparando».

Las embarcaciones parten este viernes hacia Punta del Este. francis jiménez

Y concreta algo más sobre los once barcos que forman parte de la regata. «Son 22 tripulantes y van solo con dos profesionales. En cada persona hay un reto distinto. Son historias de vida y según te van contando hay uno que está pasando una mala racha y decide darle un vuelco a su vida o la de una chica, que vivía con mucho estrés en su trabajo y ha querido probar esta aventura. Son diez meses de regata; hay quien hace todas las etapas y otros que hacen solo una o dos por motivos laborales.

El Puerto forma parte de la primera etapa que salió el pasado 3 de septiembre desde el puerto británico de Portsmouth con llegada Puerto Sherry, donde llegó primero el pasado lunes el barco con bandera holandesa 'Perseverance'. Este viernes, a partir de las tres de la tarde, tomarán la salida las once embarcaciones con destino Punta del Este, Uruguay, donde llegarán dentro de 23 o 24 días. Y ahí, despidiendo a la flota con un 'hasta luego' estará el padre de la criatura, Nicolás Figueras, que confía en que todo esto solo haya sido el principio de una larga amistad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación