Las Carreras de Caballos ya han comenzado en Sanlúcar de Barrameda.
Las Carreras de Caballos ya han comenzado en Sanlúcar de Barrameda. - ANTONIO VÁZQUEZ
TURF. CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Vaclav Janacek, rey del estreno

El jockey checo completa un histórico debut al salir victorioso en tres de las cinco carreras

CÁDIZActualizado:

Pasadas las seis de la tarde empezaba en Sanlúcar de Barrameda una nueva edición de su clásica cita veraniega: las Carreras de Caballos.

Cinco pruebas se encargaban de dar brillo al primero de los seis días de una temporada que, una vez más, volverá a contar con dos ciclos. El primero hasta el próximo viernes y el segundo entre los días 22 y 24 de agosto.

Primera carrera: Premio AEGRI

Indiano, con la monta de Pineda, cumple con creces

No hubo sorpresas en la primera prueba de la 173ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda y se cumplieron los pronósticos. Una temporada más dejó huella Indiano, con la monta de Gonzalo Pineda, al superar a su siguiente adversario con varios cuerpos de ventaja y cruzar la línea de meta después de 1.400 metros de recorrido. Ganador de dos grandes premios, cumplió con creces en este reto en el que se pusieron 6.800 euros en juego.

En este asalto para 'gentlemen', el ganador estuvo acompañado en el cuadro de honor por Arab Poet y Shades of Mist, capitaneados por Diego Sarabia y el sueco Öhgren. El cuarto y último puesto fue para Ibai, montado por el italiano Bertón.

Segunda carrera: Premio Cría Nacional-Cohebu Seguros

El checo Vaclav Janacek empieza con fuerza en la arena sanluqueña

Cinco equinos tomaron la salida en una segunda carrera de buen nivel sobre las arenas de Bajo de Guía y Las Piletas. De ellos, Mind the Gap se hizo con la victoria con la monta de Vaclav Janacek.

El jockey checo y su caballo lideraron una carrera muy táctica de 1.800 metros que se decidió en la fase final.

Martín y Borja Fayos, que comandaron a Meron y Mordan, completaron el podio de una cita en la que se pusieron en liza 8.500 euros.

Tercera carrera: Premio Parque Comercial Las Dunas

Petrosian hace posible el segundo triunfo de Janacek

Ni una hora había pasado desde su primer triunfo de la tarde cuando el checo Vaclav Janacek volvía a saborear el dulce sabor de la victoria. En esta ocasión en una carrera de 1.600 metros, con una dotación de 6.460 euros y liderando a Petrosian, una yegua que llegaba a Sanlúcar de Barrameda después de completar una actuación extraordinaria en el Hipódromo de la Zarzuela.

Sus pasos fueron seguidos por Kirikkale, con la monta del jockey portugués Ricardo Sousa. Justo después, tras una reñida carrera, Borja Fayos entró en tercer lugar con Beatriz.

Cuarta carrera: Premio Banco Sabadell

Con Ciriaco no hay dos sin tres para el jockey checo

Al final fueron ocho los caballos que tomaron la salida en la prueba de la Lototurf, aunque se esperaban doce equinos. Entre todos ellos destacó Ciriaco tras una bonita lucha con Learza, yegua comandada por Lucía Gelabert, que fue segunda en Las Piletas tras 1.600 metros.

De esta manera, Vaclav Janacek consiguió su tercera victoria consecutiva en un debut histórico para él en tierras sanluqueñas. En esta ocasión con una dotación en premios de 6.800 euros.

El tercer clasificado fue Gloriosus, con la monta de Borja Fayos.

Quinta carrera: Premio Honda Autovín

Sello portugués para poner fin a la primera jornada

El primer día de competición se cerró con una prueba de 1.600 metros y una dotación de 6.120 euros. En ella, con siete participantes, el protagonista fue el jockey luso Ricardo Sousa, que lideró a My Ferloma.

Diego Sarabia, con Garajonay, fue segundo en la cita, mientras que la tercera posición acabó en poder de Melgarejo, con Mill Valley.

Un emocionante broche para el estreno de esta nueva temporada.