La 173ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda llegó a su fin tras seis intensos días.
La 173ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda llegó a su fin tras seis intensos días. - ANTONIO VÁZQUEZ
CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Ricardo Sousa se corona con Khalaas

El portugués se proclama campeón del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar

CÁDIZActualizado:

La 173ª edición de las Carreras de Caballos llegó a su fin en Sanlúcar de Barrameda y lo hizo con la mejor de las despedidas. En el último de los seis días de competición entre los dos ciclos, el nivel demostrado fue apasionante.

Primera carrera: Premio COVAP

Talentum se la devuelve a Garajonay en la primera cita

El último día de la 173ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda se inició con Talentum en lo más alto del podio. El vencedor, con la monta de Jaime Gelabert (uno de los jinetes más laureados este año sobre la arena sanluqueña), superó a Garajonay, que contó con la monta de Diego Sarabia.

La tercera posición en esta carrera de 1.600 metros y una dotación de 6.120 euros en premios fue para Mill Valley, equino que estuvo capitaneado por Ignacio Melgarejo.

Segunda carrera: Premio Cruzcampo

Segunda victoria del día para un pletórico Jaime Gelabert

1.600 metros era la distancia a recorrer en el segundo reto del día y otra vez se proclamó campeón Jaime Gelabert, ahora liderando a Highland Lotus.

Fue un triunfo muy especial porque se acercaba en la clasificación general a Vaclav Janacek, que precisamente quedaba segundo en esta carrera al montar a Daltak. Eso sí, la segunda plaza fue posible después de un apasionante final en el que Diboy, con Ignacio Melgarejo, luchó con todas sus fuerzas.

La dotación en premios para esta prueba fue de 6.460 euros.

Tercera carrera: Gran Premio Ciudad de Sanlúcar

Apasionante final en la cita más esperada en Las Piletas

Ocho participantes tomaban la salida en la cita más esperada y larga (con sus 2.000 metros de recorrido) de la temporada. Era el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar-V Centenario de la I Vuelta al Mundo y nadie quería perdérselo. Se trataba del más grande de los premios.

La mayor dotación en premios de la presente edición, con 13.600 euros, se ponía en juego y todos luchaban con todas sus fuerzas.

Al final el triunfo terminó en poder de Ricardo Sousa, que montó a Khalaas, después de una prueba apasionante en la que el triunfo se buscó de principio a fin.

Al final, el equino preparado por Óscar Anaya y perteneciente a la cuadra Tinerfe se coronó en Las Piletas.

El cuadro de honor lo completaron el checo Vaclav Janacek, que esta vez no pudo ocupar el primer puesto, y Nicolás de Julián. Ellos eran los encargados de capitanear a dos caballos inolvidables como Indiano y Ciriaco, respectivamente.

Sin lugar a dudas, un excelente broche para una prueba (con investigación de oficio incluida) que nunca deja indiferente a absolutamente nadie en Sanlúcar de Barrameda.

Cuarta carrera: Premio Manzanilla Solear

Lucía Gelabert cierra el curso con un triunfo gracias a Learza

La escapada de Man Of Time se quedó sin premio en los metros finales y fue Learza, con la monta de Lucía Gelabert, el gran triunfador. Otro gran día para la saga Gelabert.

En esos 1.600 metros con 6.800 euros de dotación en premios, Santarem fue segundo y Gloriosus terminó tercero. Borja Fayos y Ricardo Sousa fueron los encargados de estar al frente.

Así, con un epílogo único, en el que no podía falta la inigualable puesta de sol con Doñana al fondo, se cerró otra temporada de leyenda.