Fin al Primer Ciclo de la 173ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.
Fin al Primer Ciclo de la 173ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. - ANTONIO VÁZQUEZ
CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Igualdad y pasión en el primer adiós

El ciclo inicial llega a su fin con carreras apasionantes, intensas y llenas de emoción

CÁDIZActualizado:

Sanlúcar de Barrameda cerró el Primer Ciclo de sus Carreras de Caballos y lo hizo a lo grande, con una jornada completa y emotiva.

Ahora las miras ya están puestas en el prestigioso Segundo Ciclo, que se celebrará del 22 al 24 de agosto. Comienza la cuenta atrás.

Primera carrera: Premio Memorial Tito Barbón

Empate técnico en la cita más reñida del Primer Ciclo

El día comenzó a las siete de la tarde con la carrera más larga, de 2.000 metros de recorrido, y lo hizo con la cita más reñida y apasionante de todo el Primer Ciclo.

Tal fue la igualdad en la línea de meta que hubo que esperar a la decisión de los jueces. Estos últimos decidieron que la prueba acabó con un empate técnico. Charlie’s Friend, con la monta de Jorge Edgardo Jarcovsky (un clásico en Sanlúcar de Barrameda que se estrenó en esta edición) compartió victoria con Falkirk, capitaneado por Diego Sarabia, ganador de dos carreras el pasado jueves.

El tercero puesto en esta prueba dotada con 7.140 euros en premios terminó en poder de Ciriaco, favorito y liderado por Vaclav Janacek.

Segunda carrera: Premio Vitaldent

Gonzalo Pineda y Aritz ganan la cita de amazonas y 'gentlemen'

Gonzalo Pineda y su caballo Aritz se coronaron en la carrera de amazonas y 'gentlemen'. Lo hicieron al culminar de manera brillante los 1.300 metros de recorrido sobre la arena sanluqueña.

Su principal adversario fue Diego Sarabia, que montó a Top Rag y en esta ocasión se quedó a un paso de la primera posición en una carrera muy táctica.

El cuadro de honor lo cerró la amazona Lucía Gelabert, que lideró con clase y maestría a Smokie Joe en una prueba que contó con 6.120 euros en premios.

Tercera carrera: Premio V Centenario de la Circunnavegación I Vuelta al Mundo

El favorito Santarem, con la monta de Fayos, no da opciones

Con algo de retraso comenzó el tercer asalto de la jornada, previsto inicialmente para las 20.30 horas. Lo hizo sin Peruvian Queen, que finalmente no pudo formar parte de la carrera.

Santarem y Borja Fayos cumplieron con los pronósticos y superaron a unos rivales que apretaron en los 1.700 metros, tal y como es el caso de Diboy, con la monta de Ignacio Melgarejo. El ganador esperó su oportunidad desde atrás y supo aprovechar su momento. Esta vez sí fue posible.

La tercera plaza fue otra vez para Lucía Gelabert, que esta vez capitaneó a Artist Cry en una cita con una dotación de 3.600 euros en premios.

Cuarta carrera: Premio Helvetia Seguros

Vaclav Janacek cierra el tramo inicial con todos los honores

Sanlúcar de Barrameda cerró su Primer Ciclo cuando el sol ya se marchaba y lo hizo coronando otra vez a Vaclav Janacek. El checo, estelar en el debut con tres victorias, recuperó el mayor de los brillos montando a Mind The Gap.

Un poco más cerca del podio se quedó Lucía Gelabert, con Learza. No le pusieron las cosas sencillas al jockey centroeuropeo en los 1.700 metros.

El tercer puesto de este premio dotado con 6.460 euros acabó en poder de Sinaloa, con Borja Fayos en la monta.

Sin lugar a dudas, un brillante fin de fiesta que acabó tal y como empezó, con Vaclav Janacek comandado la clasificación. Merecido premio para el líder de la estadística sanluqueña.