Deporte base| Fútbol y Baloncesto

Fin de fiesta de la Copa Covap en San Fernando con dos subcampeonatos gaditanos

La localidad isleña acogió este fin de semana la fase final de la séptima edición de esta competición para niños y niñas de 10 y 11 años

CádizActualizado:

La séptima edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ha concluido este fin de semana con la celebración de la gran final en la Ciudad Deportiva Bahía Sur de San Fernando. Desde el inicio de esta campaña educativa el pasado mes de enero, este evento único que conjuga deporte, formación en valores y diversión ha llevado a cabo una completa labor formativa dirigida a 4.000 niños y sus familiares que se ha dividido en dos grandes pilares: alimentación saludable y lucha contra el acoso escolar o bullying.

La Copa COVAP presenta cifras de participación que avalan su repercusión como evento deportivo y educativo consolidado, como la implicación de más de 1.750 equipos compuestos por niños y niñas de 10 y 11 años en las categorías de fútbol mixto, baloncesto masculino y femenino.

Por segundo año consecutivo, San Fernando ha vuelto a acoger la final de la Copa COVAP, donde se han reunido los 24 equipos de fútbol y baloncesto vencedores en cada una de las ocho provincias de Andalucía. Tras disputarse los distintos encuentros, los vencedores han sido La Liara Balompié en fútbol mixto, que ha vencido al Marianistas por un contundente 3 a 0; el EDMB Teatinos en baloncesto masculino, que ha superado al Adesa 80 por 28 a 27; y el CAB Estepona en baloncesto femenino, que se ha enfrentado al Adeba con un marcador a favor de 30 a 9.

Los tres campeones, junto con los subcampeones, participarán en el Campus COVAP que se celebra en Baena (Córdoba) durante la primera semana de julio. Un escenario singular para disfrutar de diferentes actividades lúdico-deportivas, conviviendo en un ambiente de deporte, educación y diversión.

Un año más la Copa COVAP ha contado con el padrinazgo de importantes figuras del deporte nacional e internacional, como Fernando Romay e Isabel Sánchez, ex jugadores de baloncesto, así como de Rafael Gordillo, ex jugador de fútbol, y el habitual respaldo de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y del movimiento saludable ‘España Se Mueve’.