Sail GP

España hablará español

El F50 Victoria contará con una tripulación completamente española en su tercera temporada después de que en Cádiz sufriera un problema de comunicación que le costó muy caro

El F50 Victoria español tiene opciones de meterse en la gran final de San Francisco.

L. V.

SailGP España contará con una tripulación completamente española en su tercera temporada. Los bien informados recordarán que en la prueba celebrada en Cádiz el pasado mes de abril del pasado año un fallo de comunicación le costó demasiado caro al equipo español, que volvó una hora y media antes de la gran final y quedó eliminado.

El motivo no fue otro que el neozelandés Phil Robertson, en la caña, era el portavoz de las órdenes, que se daban en inglés por encima del idioma predominante en los tripulantes de la embarcación.

Así pues, El F50 Victoria competirá por primera vez con una tripulación cien por cien española. Será en la tercera temporada de SailGP, que comenzará este próxiom mes de mayo con el Gran Premio de Bermudas. El neozelandés Phil Robertson, que hasta ahora ha ejercido como piloto del equipo español, se convertirá en piloto del equipo de Canadá, nuevo miembro de la flota de SailGP. Robertson pilotará por última vez el F50 Victoria en Mubadala United States Grand Prix de San Francisco, última parada de la segunda temporada y Gran Final.

Jordi Xammar, bronce olímpico en Tokio 2020, será quien pilote los mandos del F50 Victoria a partir de la tercera temporada de SailGP, que empezará en mayo en Bermudas. Xammar, que fue uno de los impulsores del equipo español de SailGP junto con Florian Trittel, ha compaginado durante este tiempo su carrera olímpica con la formación y preparación que requiere el F50 para pilotarlo.

Phil Robertson es conocido en el circuito por su experiencia y conocimiento a los mandos de los F50. De hecho, desde el inicio de la competición ha sido una pieza clave para los nuevos equipos. En este sentido, hace tres años, formó parte del ya desaparecido equipo de China para, posteriormente, ayudar a formar y consolidar a la tripulación española. «Phil es un experto», asegura Florian Trittel, trimmer de ala del equipo español de SailGP. «Nos ha hecho un gran favor al enseñarnos a navegar el F50, un barco extraordinariamente complejo. Le estamos muy agradecidos», añade.

El equipo español de SailGP trabaja para formar un equipo que esté a la altura de las exigencias de la temporada 3, que contará con más Grandes Premios - un total de 10, dos más que la temporada 2 - y que verá aumentar su flota de 8 a 10 equipos con la entrada de Suiza y Canadá. «Estamos trabajando para aumentar el nivel del equipo y consolidar todos los conocimientos adquiridos durante la segunda temporada. Tenemos buenas sensaciones y mucha confianza en los resultados que podamos cosechar a partir de mayo», explica Jordi Xammar, piloto del equipo español a partir de la temporada 3.

A poco más de un mes para la Gran Final de la temporada 2

En estos momentos, todos los equipos están preparando su participación en la Gran Final de la temporada 2, que se celebrará en San Francisco el 26 y 27 de marzo. De momento, los equipos de Australia y Estados Unidos tienen asegurado su pase a la final . Por su parte, el equipo español actualmente ocupa la cuarta posición de la general y tiene opciones de hacerse un hueco en la final en la que se decidirá el ganador del premio de un millón de dólares. Sus principales rivales son EEUU, Australia y Japón.

Esta competición de tecnología punta y alta velocidad reúne a los mejores deportistas de la vela en catamaranes F50, idénticos en su diseño y capaces de alcanzar velocidades que superan los 100 km/h. El ganador en la gran final se hace con un premio de un millón de dólares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación