La competición se celebró el pasado fin de semana en las aguas de la Bahía de Cádiz.
La competición se celebró el pasado fin de semana en las aguas de la Bahía de Cádiz. - NACHO FRADE
MOTONÁUTICA

Cádiz, capital de fuertes emociones

La cuarta y última prueba del Campeonato Andaluz y Portugués/Copa Ibérica de Motonáutica se llevó a cabo en las modalidades de Circuito y Rallyjet

CÁDIZActualizado:

Las aguas de la capital gaditana, con el Puente de la Constitución de 1812 como testigo, acogieron el pasado fin de semana una cita especial en el calendario motonáutico. Tal es así que entre el viernes 21 y el domingo 23 de septiembre se desarrolló en este escenario la cuarta y última prueba del Campeonato Andaluz y Portugués/Copa Ibérica de Motonáutica en las modalidades de Circuito y Rallyjet.

El gaditano Club Viento de Levante organizó esta cita junto a la Federación Andaluza de Motonáutica, con la inestimable ayuda de la Federación Española de esta disciplina deportiva.

Después de un intenso fin de semana en Cádiz fueron varios los protagonistas. Sin ir más lejos, en Rallyjet se pusieron en liza dos clases: Runabout GP 1 y Runabout GP 2.

En la primera de ellas ganó el luso Augusto Carlos Da Silva con 50 puntos. Eduardo Belchi y Francisco Javier Prieto completaron el porio con 40 y 22 puntos, respectivamente.

Este último triunfó en GP2 con 36 puntos. Juan José Romero (33) y José Salas (29) fueron sus principales aversarios sobre las aguas de la Bahía de Cádiz.

Gran actuación de Ismael Rojas

En Circuito existían numerosos frentes abiertos. Tal es así que en Jet Ski GP1, Rui Sousa no tuvo rival y consiguió 75 puntos entre las tres mangas celebradas.

Idéntico camino en la clasificación siguieron Gonçalo Oliveira y Vittorino Tabares en Jet Ski GP 3 y Jet Ski Júnior, por ese orden.

Por otra parte, la igualdad fue la nota predominante en una modalidad tan competitiva como el Runabout Sport GP2, con David Rodríguez y Stéfano Vidussi empatados los dos a 61 puntos. Tras ellos, Jesús Carvajal, con 56 puntos.

Ismael Rojas no tuvo rival en Runabout GP 1 y GP2, mientras que en Runabout Sport GP1 también destacó Francisco González con 61 puntos, al tiempo que Ismael Rojas estuvo intratable con sus 75 puntos en Runabout Spark. Asimismo, en la modalidad Júnior se hizo fuerte Eduardo Botías con 70 puntos.

En resumidas cuentas, una atractiva competición que no dejó indiferente a nadie durante esas jornadas en la capital gaditana. Y es que esta cita sigue adquiriendo protagonismo en un enclave único y singular.