Fútbol

La Lazio «desokupa» al cetrero gaditano Juan Bernabé

Fútbol

Tras numerosos escándalos «incompatibles con los valores éticos» del conjunto italiano, el español se había atrincherado en el centro deportivo de Formello

Juan Cetrero junto a Olimpia, águila símbolo de la Lazio LAZIO

LA VOZ

El nombre de Juan Bernabé no es precisamente conocido por sus logros deportivos, pero sí por su capacidad para encadenar escándalos que, en cualquier otro contexto, sonarían a sátira. Este cetrero español, más concretamente gaditano, que hasta hace poco era el encargado del icónico águila Olimpia de la Lazio, ha protagonizado una serie de episodios que han convertido su historia en un verdadero «Sálvame» futbolístico.

Juan Bernabé es un cetrero (una persona que entrena aves rapaces) español, que se hizo conocido por ser el encargado de Olimpia, el águila símbolo del cuadro italiano de la Lazio y que sobrevolaba el estadio antes de los partidos. Aunque anteriormente había trabajado en el Benfica, Ludogorest y hasta para la boda de la infanta Elena. 

En Italia, su fama no vino solo por hacer su trabajo, sino por una larga lista de polémicas. Fue despedido en 2021 tras hacer un saludo fascista en público, aunque luego fue reincorporado. En 2025 volvió a los titulares al publicar un vídeo sobre su implante de pene, lo que provocó otro despido. Para rematar, se negó a abandonar la vivienda del club, donde vivía, y ha tenido que ser desalojado por orden judicial. Hoy es más conocido por sus escándalos que por su profesión. Una figura excéntrica que mezcla halcones, política y redes sociales en una historia surrealista.

El saludo fascista de 2021

El primer gran revuelo estalló en 2021, cuando Bernabé fue captado saludando al más puro estilo fascista al público del Estadio Olímpico. Las imágenes mostraban claramente el gesto con el brazo alzado, acompañado de gritos de «Duce, Duce», en referencia a Benito Mussolini. La Lazio intentó distanciarse de la polémica y lo suspendió temporalmente, aunque curiosamente fue reincorporado semanas después tras minimizarse el asunto internamente.

El vídeo de la prótesis de pene

En enero de 2025, Bernabé volvió a acaparar titulares internacionales. Esta vez no por motivos ideológicos, sino por publicar en redes sociales un vídeo mostrando los resultados de una operación para colocarse una prótesis de pene. Las imágenes, explícitas y quirúrgicas, mostraban detalles del implante. La Lazio reaccionó de inmediato: despido fulminante alegando comportamiento incompatible con los valores del club.

La «okupación» de la ciudad deportiva

Tras su despido, Bernabé se negó a abandonar su vivienda en el centro deportivo de Formello, alegando que aún se recuperaba de la cirugía. Se ha atrincherado durante seis meses, manteniendo el lugar como su residencia personal, a pesar de carecer de contrato. El club denunció la situación ante la justicia italiana, y ha sido hoy, 28 de junio de 2025, cuando se ha ejecutado su desalojo oficial. Ha sido necesario un fallo judicial para poner fin al insólito encierro.

El comunicado de la Lazio

«La S.S. Lazio comunica que, en cumplimiento de una orden emitida por el Juez del Tribunal de Tivoli, en la mañana de hoy se ha llevado a cabo el desalojo del ex cetrero Juan Bernabé, quien ocupaba sin derecho una vivienda dentro del centro deportivo de Formello.

La decisión sigue a la resolución del contrato que ya se había producido hace meses, debido a comportamientos considerados incompatibles con los valores éticos del Club. La entidad, tras numerosos requerimientos para que liberara voluntariamente el inmueble, actuó ante las instancias competentes para proteger su patrimonio y el funcionamiento del entorno deportivo.

Todas las acciones se han llevado a cabo en pleno respeto de la ley, con la firme voluntad de garantizar orden, legalidad y decoro dentro de sus instalaciones.«

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación