deportes

Fuertes lluvias, hipotermia, niebla; las condiciones extremas de las 100 millas Sierra del Bandolero

La organización se vio obligada a parar la prueba, al comprobar que muchos participantes regresaban a los puntos de avituallamiento ante el riesgo de continuar en la competición

Las 100 millas del Bandolero en otra edición l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La metereología se cebó este pasado fin de semana con la Sierra de Cádiz. Las fuertes lluvias vinieron acompañadas de niebla y viento. Días complicados para estar en la calle, para coger el coche y para hacer una prueba tan dura como las 100 millas Sierra del Bandolero.

La trail más antigua de Andalucía y que recorre gran parte de los Pueblos Blancos de Cádiz, siendo su carrera más larga de 160 kilómetros, teniendo otras más cortas pero no exentas de dureza. Más de 1.000 participantes en un evento deportivo que trasciende lo deportivo, al ser también un enorme reclamo turístico para toda la provincia de Cádiz.

Sin embargo, las condiciones «extremas», calificadas así por la organización, obligaron a que la prueba se tuviera que paralizar en mitad del transcurso de la misma. Desde el Club Tritón, organizador de esta trail, explicaban que muchos participantes regresaron a los puntos de avituallamiento al ver peligrar su integridad física. Y es que esta prueba transcurre tanto de día como de noche, el ganador suele hacer la trail en casi 24 horas, mientras que la mayoría la suele completar llegando incluso a los dos días.

Así las cosas, y tal y como ha explicado el Tritón, la organización se vio obligada a suspender la prueba, llegando incluso a atender a corredores por graves síntomas de hipotermia sin que la cosa pasara a mayores.

El club organizador lo explicaba así en redes sociales: La presencia de densa niebla, fuertes vientos y lluvias intensas crearon un entorno peligroso en la sierra. Con gran pesar, observamos que algunos de los valientes corredores de las 100 Millas optaron por regresar al avituallamiento en lugar de continuar en la carrera, evidenciando la adversidad de las condiciones. Además, lamentablemente, hubo casos de corredores con síntomas de hipotermia.

Con todo, el Tritón agradece la comprensión de los deportistas y a los voluntarios y equipos de rescate que prestaron siempre su colaboración por ayudar en todo momento en unas condiciones tan complicadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación