sail gp

«Nos cuesta verlo porque nos duele, pero el balance es positivo»

jordi xammar. piloto del f50 victoria

El capitán español lamenta la falta de viento «porque en condiciones normales la primera regata era un segundo claro»

Jordi Xammar, en zona mixta.

alfonso carbonell

El piloto barcelonés y capitán del F50 Victoria español salía a dar la cara a la zona mixta tras el agrio sabor de boca que dejó caerse casi que de la final en una primera carrera que iba viento en popa a toda vela hasta que de repente desapareció. «Ha sido una pena porque con unas condiciones normales la primera regata hubiera sido un segundo claro porque habíamos hecho lo más difícil, pero cogimos una burbuja de viento y se nos han caído los floids y después ya ha sido más difícil todo». Así explicaba Xammar la decepción, que continuó argumentando con un lamento. «Parece que por unas razones o por otras nuestro momento no acaba de llegar», dice Xammar, que aún no conoce lo que es llegar a una final en el presente circuito.

Igualmente, se fue contrariado de Cádiz con una decisión de los jueces en la salida del segundo ciclo de este domingo. «En la segunda carrera tocaba arriesgar y ha sido una pena porque estábamos bien colocados, pero nos ha sorprendido por cómo los árbitros han sacado ese penalti a Nueva Zelanda y Estados Unidos y a nosotros nos han dejado más tiempo parados; tengo que hablar con ellos para que me den una explicación».

A pesar de que el equipo español podía estar abatido tras esta jornada, Xammar reflejaba que algo sigue cambiando en el F50 Victoria a merced de las mejorías experimentadas. «Aun así, y aunque ahora nos cuesta verlo, hay muchas cosas positivas de este fin de semana; seguimos mejorando en la dirección correcta y seguiremos trabajando para llegar a Dubai mejor y en la búsqueda de esa final», decía tras acabar séptimo en Cádiz y continuar siendo los penúltimos en la general, octavos.

Y repetía. «Hemos hecho lo difícil bien en un día complicado y en el que hasta Gran Bretaña, los más veteranos, también ha sufrido muchísimo con esa falta de viento en momentos puntuales».

«Repito que hoy nos cuesta verlo, nos duele, pero el balance es positivo. Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho, aunque sentimos que el viento no haya estado de nuestro lado, sobre todo en la primera carrera. Pero bueno, lo que hemos tenido en nuestras manos lo hemos hecho bien».

Por último se despedía de la ciudad anfitriona. «A ver si a la tercera va la vencida y el año que viene podemos regalar a Cádiz la primera final».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación