Primera Federación

Cara y cruz en el fútbol provincial de Primera RFEF

El San Fernando consumó el descenso a Segunda Federación, mientras que el Sanluqueño y el Algeciras logran la permanencia

Los jugadores del Sanluqueño celebran la permanencia ATCO SANLUQUEÑO

P.V.

Punto final al campeonato regular en Primera Federación. A falta de saber qué equipos lograran el ascenso a Segunda, los cuadros de la provincia de Cádiz ya han cerrado la campaña con distintos desenlaces. Además, el fútbol es tan caprichoso que quiso que San Fernando y Atlético Sanluqueño se jugaran la última plaza de descenso a Segunda Federación que, finalmente, fue para el conjunto azulino.

El San Fernando, a 2RFEF

Lo del San Fernando era la crónica de una muerte anunciada. Tres entrenadores en una campaña no fueron suficientes para salvar los muebles. Con Héctor Berenguel y con Alfredo Santaelena se repitieron muchos guiones, en los que los azulinos merecieron más en múltiples partidos que acabaron empatando o incluso perdiendo. Nano Rivas llegó para los últimos cuatro choques y perdió uno, empató otro y ganó los restantes.

El cuadro azulino, que logró una vida extra tras vencer al Sanluqueño en El Palmar con un tanto de Marcelo en el minuto 95, dependía de una derrota de los de Abel Segovia para tener posibilidades. Hicieron los deberes venciendo al Linares, pero las buenas noticias no llegaron desde el Nuevo Castalia y la próxima temporada jugarán en Segunda Federación a pesar de sus 42 puntos en el casillero.

Éxito en el Atlético Sanluqueño

La cara de esta historia fue para el Atlético Sanluqueño, que consiguió su primera permanencia de la historia en la categoría. Un tanto de Francisco Mwepu a domicilio ante el Castellón selló la salvación en una temporada marcada por la irregularidad en los resultados, pero que ha tenido un final feliz.

Además, Coke Andújar cuelga así las botas con el objetivo cumplido, y el proyecto de Juan Cala junto al ya exfutbolista da un paso de gigante en El Palmar. 45 puntos que valen una permanencia.

Una temporada tranquila en Algeciras

Por último, el Algeciras. Los de Lolo Escobar comenzaron con muchísima fuerza la campaña y mantuvieron un nivel muy alto que les permitió codearse con la zona alta de la clasificación durante varios meses. Sin embargo, los resultados comenzaron a caer y el equipo se fue diluyendo. Al final, 46 puntos que han regalado en el Nuevo Mirador una temporada tranquila con el objetivo de la permanencia más que conseguido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación