fútbol sala

El ataque a un autobús de la UD Grazalema motiva una oleada de condenas

Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana tras el encuentro de un partido en Río San Pedro

Así quedó una de las lunas del autobús.

Nuevos incidentes que ha habido que lamentar tras la disputa de una competición deportiva provincial. Los hechos sucedieron el pasado sábado se disputó en la Sala de Barrio del Río San Pedro (Puerto Real), durante el partido de fútbol sala correspondiente a la Jornada 9 de Liga de Segunda Andaluza Sénior. El encuentro enfrentaba al equipo local, CD Unión y al UD Grazalema, que se llevó el encuentro por 0 a 3 goles.

Pero el equipo serrano no sólo se llevó la victoria, también tuvo que lamentar el ataque a su autobús, que fue apedreado y acabó con las lunas rotas. El ambiente fue festivo ya que se enfrentaban los dos primeros equipos clasificados del grupo. Incluso antes del encuentro se repartieron globos entre el público, al que también se le hizo participar en un sorteo de regalos.

La pésima noticia fue nada más acabar el encuentro. Y es que el Grazalema sufrió «el ataque de unos desalmados que nada tienen que ver con el equipo puertorrealeño y que han destrozado las lunas del vehículo», según explicó la entidad deportiva local. De hecho, la denuncia interpuesta por el UD Grazalema exime de culpas a la CD Unión del Río San Pedro.

Eso sí, el club de la Sierra quiso mostrar su indignación a través de las redes sociales, donde publicó el siguiente texto. «Esas acciones no se pueden permitir ni en el fútbol ni en ningún otro deporte. Gane o pierda tu equipo tienes que animarlo y defenderlo en el campo, siempre en el terreno de juego».

«Ha fastidiado a una empresa de autobuses que ahora tiene que arreglar el vehículo; a su conductor, que estaba tranquilamente en el coche esperando a que el partido finalizara; y al otro conductor que tuvo que venir a recogernos tras esperar una hora y media» dice el club, que lamentó también que en el autobús también hubiera familiares y amigos de los jugadores.

Eso sí, la sonrisa de la victoria no se la quita nadie al conjunto serrano. «Aún Así, con todo lo ocurrido, nos venimos a casa contentos. Con tres cristales rotos pero también con 3 puntos».

Por su parte, el Club Deportivo La Unión del Río San Pedro no se ha mantenido al margen y ha criticado lo sucedido en sus dominios. «En nuestra forma de ver el deporte, estos vándalos sobran y nos ponemos a disposición de las fuerzas de seguridad por si pudiesen detener a esos desalmados», dicen no sin dejar de felicitar por la victoria al rival.

El incidente ha motivado que los políticos también hayan emitido su opinión al respecto. De hecho, entre los asistentes al encuentro se encontraba el alcalde de Grazalema y Presidente de la Mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos Javier García Ramírez, que condenó el ataque. «El vandalismo de algunos radicales energúmenos que no saben de deporte ni lo representan».

Igualmente, La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, también se ha sumado a la ola de comunicados censurando el ataque. Así, la edil puertorrealeña ha querido condenar públicamente y de manera contundente los hechos.

En su comunicado, el ayuntamiento de la Villa reproduce que «al término de ese encuentro, que terminó con el resultado de 0-3, un grupo de salvajes apedreó el autobús en el que se habían desplazado la plantilla del conjunto grazalemeño y medio centenar de aficionados de la localidad serrana, obligándoles a esperar durante dos horas, en medio de la noche y con mucho frío un nuevo medio de transporte que les desplazara de vuelta a su localidad».

De esta forma, Elena Amaya ha querido pedir disculpas a la Unión Deportiva de Grazalema y a todos los aficionados «por haber tenido que pasar en Puerto Real por una situación tan desagradable, que ni representa al deporte de nuestra ciudad ni a sus habitantes» informando además de que se realizará un especial esfuerzo para identificar a los culpables y evitar que este tipo de circunstancias puedan volver a producirse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación