Baloncesto

El gaditano Rubén Domínguez guía a España a la quinta plaza del Mundial

El jugador de Puerto Real acaba como tercer máximo anotador del Campeonato del Mundo junior y lidera la victoria de la selección contra Lituania con 28 puntos

Rubén Domínuez ante Senegal. FEB

La Voz

La selección española de baloncesto se repuso de la derrota en cuartos de final contra Canadá para lograr la quinta plaza en el Campeonato del Mundo junior disputado en Letonia . El equipo dirigido por Javi Zamora y liderado por el gaditano Rubén Domínguez se impuso a Lituania en la lucha por el quinto puesto, tras haber doblegado un día antes a Senegal.

De esta forma, pese a quedarse fuera de la lucha por las medallas, el jugador nacido en PuertoReal culmina un torneo que le da a conocer aún más en la esfera internacional. Rubén Domínguez firmó una media de 18,7 puntos, además de 2,9 rebotes y 2,4 asistencias por partido . Pese a ser un año más pequeño que la mayoría de los participantes, ya que nació en 2003, el puertorrealeño ha acabado como el tercer máximo anotador de esta competición mundial y ya son muchos especialistas los que han visto su exhibición anotadora sobre la cancha letona.

En el último día España ha ganado en la prórroga a Lituania (otro de los equipos favoritos), ganando en la prórroga un encuentro que se tenía ganado antes.

Los de Javi Zamora salieron muy acertados en ataque, con Adriá Domenech haciendo daño a la defensa lituana, y con la línea exterior aportando en ataque (21-11). Llegó un momento de bajón en el segundo cuarto, y Lituania se colocó por delante con un equipo de mucho talento. Pero España controlaba la situación y apretaba en los momentos importantes.

Al final del último cuarto consiguió una renta interesante (66-59 min 35), pero los lituanos arriesgaron desde el triple, les salió cara y consiguieron empatar a 70 a falta de 17 segundos. Rubén Domínguez no anotó la canasta decisiva, pero se resarció en la prórroga siendo fundamental en el inicio para conseguir una renta importante. Lituania mandaba a España a los tiros libres, que certificaron la victoria y el quinto puesto.

28 puntos para Rubén Domínguez , 14+17 para Adriá Domenech en un partido espectacular del pívot catalán, 15 puntos de Aitor Etxeguren y 12 para Millán Jiménez. España termina con cinco victorias y dos derrotas (el tropiezo del debut ante Argentina y la de cuartos de final ante una Canadá que estuvo muy cerca de sorprender a USA en semifinales.)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación