Baloncesto

Cádiz vuelve a tener el protagonismo en la élite del baloncesto

El puertorrealeño Rubén Domínguez participa en el Europeo U20 con España, mientras el barreño Ignacio Rosas vuelve a la ACB de la mano de Bilbao Basket

Rubén Domínguez e Ignacio Rosas, en La Línea. La Voz

J.M.A.N.

Cádiz

La provincia sigue adoleciendo de un equipo representante en la élite del baloncesto español, pero a nivel individual hay talento para llegar a lo más alto. Dos nombres propios llevan años reivindicando su protagonismo, aunque han llevado caminos diferentes para ser profesionales del baloncesto. Ambos coincidieron durante este mes en La Línea durante la celebración de partidos de las selecciones españolas U17, U20 y U22.

Se trata de Rubén Domínguez e Ignacio Rosas. Ambos son los jugadores llamados a hacer provincia en las canchas. El primero, a sus 19 años, ya conoce el sabor del éxito en categorías inferiores. Fue designado MVP del Europeo U16 hace tres años, y está considerado uno de los mejores talentos nacionales de su edad. El segundo, después de permanecer varias temporadas en la segunda y tercera categoría del baloncesto español, ha sido fichado por un equipo ACB para la próxima temporada. Antes también mostró sus cualidades en las categorías inferiores de la selección española.

De Puerto Real a la cima

Rubén Domínguez es un jugador exterior, pese a que ronda los dos metros de altura. Tras abandonar Puerto Real para marcharse a Málaga, terminó dejando el club andaluz para enrolarse en el Siglo XXI. De allí pasó a Estudiantes, donde permanece en la actualidad.

Posee una gran capacidad de liderazgo, aunque en las dos últimas campañas en el primer equipo del club de Magariños ha perdido la proyección que de él se podía esperar, aunque todavía está a tiempo de recuperarla a base de confianza, porque talento tiene a raudales.

Sin embargo, este verano, el jugador puertorrealeño vuelve a reivindicarse de la mano de la selección española U20, que está disputando el Campeonato de Europa de la categoría en Montenegro.

En el primer partido, disputado el pasado sábado contribuyó a la victoria de la selección sobre Lituania con 10 puntos y tres rebotes. Este domingo, contra República Checa y este lunes lo hará frente a Ucrania en el tercer y último partido de la primera fase.

En un equipo con mucho talento, acompañado de jugadores de su edad, Rubén Domínguez vuelve a sentirse importante, tal y como se espera de uno de los proyectos más interesantes del baloncesto español.

De Los Barrios a la ACB

Por su parte, Ignacio Rosas tiene 22 años y comenzó su andadura en el club de su localidad, Los Barrios. Hijo de Juan Rosas, jugador que llegó a estar varias temporadas en la élite, pronto comenzó a destacar por sus cualidades y también por su altura. Con 2'06 metros y unos brazos interminables, juega de ala-pívot, aunque posee un gran porcentaje en el lanzamiento exterior. Muy joven abandonó su localidad natal para marcharse a Málaga, pero tras varias temporadas como canterano, finalmente terminó saliendo de la Costa del Sol cuando cumplió la mayoría de edad. Ha pasado por Oviedo, Castellón y Peñas de Huesca, antes de recalar en Retabet Bilbao Basket para la próxima campaña.

No ha sido fácil la andadura de Ignacio Rosas por LEB Oro y Plata, pero su llegada a la élite es ya una realidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación