Baloncesto

La tensión del clásico Barça-Madrid: peineta y cánticos hirientes

La afición azulgrana la tomó con sus gritos contra Huertel y Sergio Llull, que realizó un feo gesto al acabar el partido

Sergio Llull, en el partido de la Euroliga de este viernes entre el Barcelona y el Real Madrid EP

S. D.

El Barcelona se llevó la victoria este viernes en el clásico , en esta ocasión disputado en la Euroliga , un partido intenso ganado por el equipo azulgrana con comodidad (93-80) y en el que hubo momentos de tensión. Una de ellos se produjo cuando Sergio Llull dedicó una peineta a la grada cuando se retiraba a los vestuarios tras la derrota del Real Madrid . El jugador blanco realizó ese gesto con la mano izquierda cuando escuchó improperios dirigidos hacia él por parte de un sector de la afición local.

El clásico, caliente como es habitual en la cancha y también en la grada, dejó ese feo gesto de Sergio Llull después de que la afición del Barcelona centrará sus iras a lo largo del encuentro contra Thomas Heurtel , que regresaba al Palau con el eterno rival después de que su polémica salida del club azulgrana a mitad de la temporada pasada.

La hincha del Barcelona recibió con abucheos a Huertel en su primera visita al Palau como jugador del Real Madrid y también hubo cánticos dedicados al base francés a lo largo del partido. Uno de los más hirientes fue el de «¿dónde está el avión?», en referencia al episodio vivido la pasada temporada cuando el Barça, en una visita a Estambul, dejó tirado al jugador tras conocer que negociaba su fichaje por el Real Madrid para la campaña 2021-22.

El Barça venció el segundo clásico de la temporada tras imponerse al Real Madrid (93-80) en un partido que siempre tuvo dominado, liderado por una exhibición de Nikola Mirotic, autor de 31 puntos y 10 rebotes.

Los ánimos estaban calientes y, como todos los Clásicos, hubo tensión, pero nada puede justificar el feo gesto de Llull. Ya en frío, el ayer capitán madridista pidió perdón en las redes sociales: « Mis sinceras disculpas por el gesto de ayer. Pese a la tensión del momento no debió suceder ».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación