Blatt, en el partido ante el Real Madrid
Blatt, en el partido ante el Real Madrid - EFE
Euroliga

Templada respuesta de David Blatt a la rajada de Pesic

El técnico del Olympiacos, con pasado en la NBA, contestó a las duras críticas del técnico del Barça al estilo de juego de la liga estadounidense de baloncesto

Actualizado:

Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona, aprovechó su última comparecencia para analizar el nivel competitivo de la Liga Endesa y de la Euroliga, y abrió un intenso debate al señalar que el baloncesto mira demasiado a la NBA, que es perjudicial por explotar sólo «mates, tapones y triples».

El azulgrana afirmó que «la Euroliga es un gran producto pero se ha de mejorar, aunque sea el mejor baloncesto del mundo, puro baloncesto», comparándolo con el diferente estilo de juego de la liga estadounidense y llegando a sentenciar que lo que se juega en la NBA «no es baloncesto».

Unas palabras que encontraron una templada y al mismo tiempo tajante respuesta en David Blatt, en la actualidad entrenador del Olympiacos pero con un pasado en la NBA (Cleveland).

«Entiendo al entrenador Pesic. Los partidos de la NBA son distintos. No es un tema de cual es mejor o peor baloncesto, o de cual tiene más calidad. No estoy de acuerdo con Pesic pero entiendo la diferencia que ve. Son reglas distintas, un calendario distinto, los jugadores y la forma en que los equipos trabajan también son distintos. Todo es diferente. No diría que uno es mejor que otro. Pero está claro que hay diferencias», zanjó.