Sergio Llull, con el trofeo que le acredita como MVP de la ACB
Sergio Llull, con el trofeo que le acredita como MVP de la ACB - ACBPHOTO
Liga Endesa

Sergio Llull, MVP de la ACB

Unos días después de ser elegido mejor jugador de la Euroliga, el base del Madrid recibe el galardón de la Liga Endesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por primera vez en años, la ACB no tenía un dueño claro. La igualdad y la calidad de muchos de sus jugadores hizo que la emoción se mantuviera hasta el final, aunque no hubo sorpresa y el galardón de mejor jugador de la Liga Endesa ha sido para Sergio Llull.

El madridista, feliz por el premio, pero «tocado» por lo acontecido en los últimos días en la Final Four, dio las gracias a la ACB y pidió cambiar el chip rápidamente para pensar en la liga y olvidar ya el fiasco de la Euroliga.

Edwin Jackson, Shermadini, Hanga y Dubljevic fueron los otros candidatos -integrantes del cinco ideal- aunque ninguno obtuvo tantos votos como Llull en la elección llevada a cabo por técnicos, jugadores, aficionados y medios de comunicación.

Llull ha recibido 100 puntos, por los 45 de Jackson y los 35 de Shermadini.

En 72 partidos del Madrid, en la mitad ha sido el máximo anotador, lo que le sitúa como líder absoluto del equipo que ha sido el mejor en la liga regular. «Cuando el balón quema, a mí me gusta tener ese tipo de responsabilidades. Nunca me voy a esconder y siempre voy a intentar ayudar al equipo», expuso el jugador, que mañana se medirá al Morabanc Andorra en el primer partido de cuartos de final de los playoffs de la Liga Endesa.

Tras una semana complicada en Estambul, el Real Madrid vuelve a pensar en un título. Una liga ACB que ya está en su fase final y en la que los madridistas se medirán al Morabanc Andorra por un puesto en semifinales. «Ha hecho una temporada increíble, tienen un gran entrenador y se han hecho fuertes en su cancha. Van sin presión y nosotros somos favoritos, pero tenemos que demostrarlo», manifestó el menorquín, que declaró que está «todo muy igualado» para ganar el título.

Por último, Llull se refirió, de pasada, a su futuro en la NBA. «No me pica el gusanillo. No fue una decisión fácil cuando decidí quedarme porque la NBA es muy tentadora, pero estar en un club como el Real Madrid, en el que notas el cariño, me gusta. Aquí es donde quiero estar, donde soy feliz y espero estar muchos años», apuntó.

Ver los comentarios